noviembre 20, 2019
platos más lujosos de Europa

Los platos mas lujosos de Europa

Europa es uno de los continentes más emblemáticos con diversidad en cada rincón. Este continente posee lugares maravillosos, diferentes culturas, religiones e idiomas. Así como también distintas economías y gastronomías que diferencian a cada país que integra este continente.

Entre los 50 países que integran Europa, encontraremos los platos más lujosos, y es que la comida no solo cumple funciones de provisión de energía, sino que también cumple la función de hacernos disfrutar y pasar un rato excelente en soledad o compañía.

En España encontramos uno de los platos más lujosos de Europa, y se trata de la Paella, las trufas blancas albas y el Samundari Khazana. Cabe acotar que estos platos son lujosos y costosos debido a los ingredientes marinos, hongos y oro comestible que llevan por ingredientes.

La Paella

La paella es uno de los platos más originales y lujosos de Europa, consiste en una receta de arroz, que se realiza en un sartén extremadamente ancho, empezó siendo un plata humilde y sencillo, pero se ha convertido en un icono de la gastronomía originaria de Europa pero adoptada alrededor del mundo, ha sufrido alteraciones, modificaciones y transformaciones que la han llevado a ser uno de los platos más lujosos.

Se cocinaba anteriormente con carnes de pollo, pato, conejo y algunos caracoles, pero actualmente existen paellas marineras, las cuales resultan una combinación entre, pescados mariscos y algunas ostras. El modo de preparación es con arroz sin cocinar completamente, ya que de ese modo, el arroz aún absorbe ciertos sabores a este punto; el arroz procede a ser sofrito hasta lograr un nacarado del mismo, es un arroz con una consistencia similar a la de un risotto. Luego se integran los vegetales sofritos junto al arroz, seguido de las carnes.

Generalmente se emplea una carne muy especial que es de un caracol, llamado “Caracol Serrano” o “xoneta”, este caracol le da un toque magnifico a la paella, pero gracias a su sabor característico, en los mercados este caracol tiene un alto precio.

Samundari Khazana

El Samundari Khazana, es traducido al idioma español como “el tesoro de marisco”, es uno de los platos más lujosos de Europa y de hecho entra en la lista de aquellos platos más lujosos del mundo, es un plato de curry, que supera más de dos mil libras. Este plato no se encuentra alrededor del mundo, debido al costo y las facilidades de encontrar los ingredientes, así que este plato probablemente solo logres encontrarlo en el reino unido, más especifico en Londres.

Este plato fue creado por un chef llamado Prahlad Hedge. Un chef especializado en la gastronomía india, pero totalmente leal a su restaurante de Londres, quien modifico este plato, para transformarlo en un plato delicioso de trufa blanca, caracoles marinos, langostas, caviar, e incluso oro comestible,

Dato curioso:

Quizás el oro comestible suene a engaño o peligro, pero no es así, resulta que el oro comestible son pequeñas piezas de oro fundidas de forma eficiente, que terminan siendo laminas. Y debemos tomar en cuenta que el oro no es un metal de un material que tenga reacción en nuestro organismo. Pero al momento de ir al baño, debe ser una lástima.

La Trufa Blanca

trufa blanca

La trufa blanca es el tercer plato más lujoso de Europa, estas trufas solo se consiguen en Italia. Las trufas blancas son hongos que crecen en una relación simbiótica, con especies particulares de arboles como castaños, nogales o robles.

Esta Trufa es una exquisitez además de los otros platos, y es consumido de forma cruda, ya que estas trufas al cocinarse pierden el aroma que atrapa el olfato de sus principales clientes.

Este alimento llega a ser más caro que el mismo diamante, y la forma de adquirir estas trufas por tu restaurante europeo favorito es a través de subastas. Uno de los records registrados es de aproximadamente, por un solo ejemplar, hasta los 100.000 euros.