Inicio / Curiosidades, noticias / Los mejores zumos naturales

Los mejores zumos naturales

Todo el mundo sabe que se necesita ingerir a diario una cierta cantidad de vitaminas y proteínas para que de este modo el organismo pueda mantenerse durante las labores del día, ahora, una de las principales fuentes de dichas vitaminas se encuentra en el reino de las frutas, las cuales están llenas de incontables variedad de beneficios, con diversidad de formas y sabores, algunas dulces otras ácidas.

La forma de ingerir las frutas es variada pero la más aceptada por todos es bebiéndolas, haciendo con las frutas zumos, pero aunque si es cierto que en cualquier supermercado podemos encontrar variedad de zumos estos son fabricados y por ende contienen químicos y conservantes que le restan los valores nutricionales que tendrían si nosotros mismos preparamos zumos naturales con frutas frescas.

Las bondades de los zumos naturales

Como bien dijimos, preparar y comprar los zumos de frutas son 2 cosas completamente diferentes, los que compramos vienen procesados por lo cual puede que no brinden todos los valores nutricionales y los sabores que si tomáremos las frutas frescas y preparamos por nuestra cuenta unos saludables y sabrosos zumos naturales, los mismos no solo están llenos de sabor y vitaminas sino que también sabiendo que frutos agregar en la mezcla podemos obtener variedad de beneficios.

Algunos zumos pueden brindarnos ayuda a la hora de quemar grasas o combatir ciertas enfermedades, es normal puesto que en el pasado nuestros ancestros recurrían a los frutos silvestres para preparar variedad de remedios caseros para curar enfermedades, esas cualidades no se han perdido en las frutas solo que ahora buscamos como realzar su sabor y beberlos para disfrutar de ellos.

Algunos zumos naturales para preparar en casa

zumos naturales

Ahora veamos algunos zumos naturales perfectos para preparar en casa sin muchas complicaciones, solo harán falta una buena licuadora y una visita a un mercado en búsqueda de frutas frescas para dar inicio con la preparación.

El zumo de limón es el primero que nombraremos, todo el mundo conoce que es una limonada, tan solo hacen falta unos cuantos limones, agua y azúcar para unirlo todo en una jarra y poder disfrutar de un sabroso zumo de limón, el cual es excelente a la hora de limpiar las toxinas del estómago por su alta concentración de cítricos.

La sandia es un fruto sabroso y muy dulce, excelente para un buen zumo, durante su elaboración también podemos aprovechar las partes verdes no solo el fruto rojo, esto ayudará a que el zumo no solo contenga altas cantidades de vitamina A, potasio y zinc sino también al igual que el zumo de limón ayudará a limpiar las impurezas del cuerpo.

El siguiente en nuestra lista es el zumo de fresa, ese adictivo fruto rojo que siempre vemos como adornos en tortas y demás postres, convertido en un zumo se convierte en un excelente fortalecedor de la sangre por su alto y rico contenido en potasio y hierro.

La manzana o más bien el zumo de manzana es perfecto por sus cualidades rejuvenecedoras que también ayudan al buen funcionamiento de los riñones y contienen potasio y calcio.

Los mejores zumos naturales
5 (100%) 2 vote[s]