enero 28, 2023

Los mejores tipos de almohadas para nuestra salud

 

Terminar un largo día de trabajo o de estudios metidos en nuestras camas cómodos y seguros es de las sensaciones más placenteras que todas las personas viven en su día a día. Después de todo, nuestras jornadas laborales pueden llegar a ser extenuantes y llenas de estrés, por lo que un descanso de calidad es imperativo para la mayoría de la gente. Es de esta manera que logramos despertarnos frescos y enérgicos en la mañana siguiente.

No es difícil imaginarnos algo que nos ocurre de forma seguida: llegar exhaustos (pero felices) a casa, comer algo delicioso para cerrar el día y entretenernos con algún juego o una serie de televisión para al fin encontrarnos con nuestra bella y amada cama, junto a sus tiernas sábanas y almohadas personalizadas. Son en situaciones como esta en las que encontramos ratos llenos de paz para dejar que nuestras mentes tengan un buen descanso.

Aún así, nosotros que somos incansables trabajadores y estudiantes, no nos alcanza con simplemente acostarnos y cerrar los ojos por algunas horas, esto podría hacerlo cualquiera en un sofá o en el piso alfombrado del living. Un verdadero descanso se consigue teniendo artículos de calidad que protejan nuestra salud mientras dormimos. En caso contrario, a largo plazo nuestro cuerpo sufrirá de esta falta.

Entendemos que muchas personas creerán que esta clase de gastos no son necesarios, pero este es un grave error. Al comprar colchones, almohadas, cabeceras y pieceras de cama modernas o clásicas que tienen funciones ergonómicas, estamos haciendo una inversión a favor de nuestra salud tanto física como mental. A veces, incluso, alcanza con hacer una pequeña actualización a nuestra habitación para que sea suficiente.

En este sentido y de manera afortunada, existen varias tiendas online que ofrecen estos artículos con descuentos de toda clase para que las personas con menos oportunidades económicas puedan aprovechar. ¡Con tan solo hacer una pequeña investigación a través de Internet es fácil encontrar estas oportunidades!

De todas formas, creemos que es mejor explicar de forma breve por qué hacer ciertos cambios en los productos de este tipo puede traer beneficios de magnitud tal que superan los costos por mucho. Veamos, entonces, algunas de estas ventajas que ofrecen los diversos tipos de Cojines y Pieceras, almohadas y colchones para nuestra comodidad y, sobre todo, para nuestra salud.

Los mejores tipos de colchones según nuestras necesidades    

Lo primero que hay que establecer al hablar de estos componentes es que debemos olvidarnos, aunque sea al principio, de las marcas. Aunque es cierto que estas tienen peso por méritos propios, en ocasiones es necesario tan solo leer las características de nuestros colchones o cojines grandes para saber que son los que deseamos. El input de un doctor o un kinesiólogo también es esencial para escoger colchones con seguridad.

Entre los tipos de colchones más deseados y requeridos por muchos tenemos dos tipos que nos gusta destacar.

  • El primero de estos colchones posee una tecnología denominada viscoelástica, la cual se basa en un núcleo de alta resistencia y espumoso al tacto que tiene varios niveles de densidad y ofrece una durabilidad que promete hasta más de una década de uso confiable. Los viscoelásticos tienen también un gran soporte para las personas con mayor peso, algo que las hace ideales al mismo tiempo para personas con problemas de movilidad.

Como un “plus”, esta tecnología trae consigo al famoso efecto de ingravidez, el cual hace que las personas puedan acomodar sus espaldas de forma cómoda, ergonómica y saludable a comparación de otros colchones. Estos son ideales para combinar con nuestras almohadas de plumas.

  • Otro de nuestros preferidos son los colchones de látex, también dedicados a gente que tiene impedimentos motores y que requieren de una superficie un tanto más rígida y resistente que las usuales. Sin embargo, estos colchones poseen varios agujeros separados entre sí de forma igual, los cuales sirven para que el aire se ventile a través de ellos. Este es uno de sus mayores beneficios, ya que lo hacen un colchón muy fresco para temporadas de mucho calor.

 

Almohadas: ¿cómo saber cuáles escoger?

Cuando hablamos de frazadas, colchones, almohadas, cojines largos para cama, y otros artículos relacionados a nuestra habitación, por lo general solemos caer en la elección fácil que depende exclusivamente de su comodidad. Aunque el confort siempre es bienvenido, algunas personas tienen un cuerpo con necesidades más urgentes. Por esta razón existen varios tipos de almohadas para elegir.

  1. Almohadas viscoelásticas: así como para los colchones, también esta tecnología alcanzó a las almohadas. ¿Su principal función? Relajar la presión de los cuellos que sufren de rigidez y promover la buena circulación del aire en nuestro cuerpo. La dureza de estas tiene grados de variación que podemos elegir a gusto. Lo mejor de estas Almohadas, sin embargo, son sus precios accesibles a cambio de una mejor vida.
  2. Almohada cervical: entre las almohadas ergonómicas esta es una de sus reinas. Se encargan de sostener y soportar nuestra cervical, a fin de suavizar la rigidez muscular y, además para posicionar todos los huesos de la columna vertebral en donde deben estar, luego de un tiempo de uso. Si nuestro trabajo implica estar mucho tiempo sentados, ¡esta debería ser nuestra elección principal!
  3. Almohada ortopédica: hablamos del tipo de almohada perfecta para hacer correcciones de posturas en la cama (ya que muchos dormimos en posiciones muy dañinas para nuestra espalda) y que al mismo tiempo nos permitirán dormir como bebés. Con el paso de los años y la tecnología, los médicos han estado recomendándolas cada vez más y más.

Como todas las almohadas de calidad que hemos nombrado, estas tienen como objetivo proteger nuestra columna vertebral y nuestra cervical, ya que ayudan a distender y relajar nuestro cuello. ¡Nunca un cuello estuvo más a salvo que el nuestro con una de estas almohadas!

Ahora que sabemos como cuidarnos mejor a la hora de dormir: ¿cuál será nuestra primera compra para empezar a descansar de la manera más cómoda y saludable? ¡Todas las opciones están sobre la mesa!