agosto 14, 2022

Los mejores productos ortopédicos para cuidar tu salud

Pongamos esta situación, sales del trabajo después de estar varias horas sentado, con dolor articular en cuello y rodillas y mientras te diriges caminando tranquilamente por la calle hacia tu casa, atraviesas un local con un letrero al frente que dice – Ortopedia- Automáticamente piensas “esto no es para mí. No lo necesito”.

¿Cuántas veces te ha pasado? Con cuántas ortopedias te has cruzado y jamás has entrado por no saber de qué se trata o en qué te puede ayudar. De seguro, muchas. Como todos. Por eso, en primer lugar, es importante definir a qué nos referimos cuando hablamos de esta rama de la medicina o de productos ortopédicos

Antes de ir de lleno ahí, decir que no. Que por tratarse de una rama de la medicina no implica necesariamente que tengas una patología especial por la que necesitas acudir. Así como cuando vas al médico clínico no quiere decir que estés enfermo, ya que puedes ir solo para mejorar tus hábitos de vida.

Volviendo al ejemplo inicial, si tienes dolores articulares, de rodilla, cuello, o molestias al caminar, es muy probable que la solución la puedas encontrar en una ortopedia. Ya sea con algún implemento para sentarte mejor en el trabajo y que así no te duela la columna, o para poner en el zapato y caminar sin forzar las articulaciones de la rodilla.

Entonces ¿Para qué sirve la ortopedia?

Hasta ahora ya sabemos que la ortopedia es una rama de la medicina y que por lo tanto tiene que ver con el cuidado de nuestra salud de manera integral. También sabemos que tiene que ver con los huesos y los músculos, pero ¿qué es exactamente lo que hace?

La ortopedia es una especialidad que se ocupa de la atención integral del sistema motor, incluyendo en él, todos los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. De aquí que los productos ortopédicos que puedes encontrar, sean para tratar el sistema esquelético y todo lo que lo recubre.

Ahora imagínate con la cantidad de huesos y músculos que tenemos la cantidad de afecciones que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida. Y lo peor de todo, es que a veces no sabemos que tienen una solución muy simple o que están generadas por malos hábitos.

 

Sobre cuándo recurrir a una ortopedia

Como decíamos recién, de acuerdo a cada tipo de afección que podemos sufrir, encontraremos aparatos ortopédicos distintos. Ya sea para la zona lumbar, para las piernas, para los brazos o sea donde sea el dolor o la molestia que tenemos localizada.

Lo importante es que en las tiendas de ortopedia podrán darnos una solución justa para nuestro malestar. Podemos recurrir a ella en caso de lesiones o dolores articulares, dolores de ligamentos, de músculos y de huesos.

Además, en ellas podrás encontrar muchos productos para mejorar la calidad de vida de quienes padecen ciertas patologías crónicas como la artritis o bien para quienes por desgracia han sufrido una fractura.

¿Estás buscando una silla de ruedas? Una ortopedia es la solución

Si estás buscando una silla de ruedas, estamos seguros que querrás la mejor que puedas adquirir. Ya sea para ti, para un familiar o un amigo, cuando precisas de un elemento para moverte, es cuando cobra real importancia. Por eso, a la hora de elegir la silla de ruedas es elemental que te tomes tu tiempo y elijas con precisión qué estilo, qué modelo y sobre todo, para qué se necesitará.

Como en todo lo que se refiere a ortopedias, los elementos deben adaptarse particularmente al cuerpo del paciente, y por supuesto, la silla no es una excepción. A la hora de buscar la tuya, es importante que entiendas que será a través de lo cual otra persona se integrará con el mundo. Con lo que se desplazará, con lo que saldrá a la calle y con lo que deba convivir día a día.

Diferentes modelos

Bien, si llegaste hasta aquí, seguro que habrás buscado silla de ruedas precios y verás que hay para todos los bolsillos. Pero, ¿cuál es la mejor para ti o la necesidad que precisas cubrir? Esta pregunta es crucial porque de acuerdo al uso que se le vaya a dar, va a ser determinante el material. Se convertirá en una limitación o en un gran aliado.

En cuanto a la silla de ruedas para adultos Perú vamos a ver que podemos hallar sobre todo de 3 materiales: aluminio, acero de baja densidad y acero. Por supuesto, cada una tiene su pro y sus contras.

Por su parte las de aluminio son una opción muy buena cuando de peso se trata. Son ultralivianas y si la persona que va a utilizar la silla de rueda perú debe trasladarse sola (empujando con sus manos), te lo va a agradecer. Las de acero de baja densidad, son más pesadas, más resistentes y sería un escalón intermedio. En cambio las de acero son las más pesadas de todas y son utilizadas por ejemplo en nosocomios u hospitales donde son sometidas a un fuerte desgaste y utilizadas para diversos cuerpos.

El tamaño, crucial para la comodidad

Otro factor determinante para la comodidad de la persona que la deberá usar es el tamaño. Piensa que si le queda corta o larga, será difícil manejarse con comodidad durante todo el día. Por esta razón, no será lo mismo si es para un niño que si es para un adulto, y también hay que tener en cuenta el peso y el largo de las personas en cuestión. Se pueden encontrar diversos talles y hasta las famosas sillas bariátricas. Son especiales para gente que sufre sobrepeso y se adaptan perfectamente al cuerpo también.

Sin dudas, estos y otros elementos son los que debes tener en cuenta cuando vas a elegir una silla de ruedas perfecta. Recuerda: material, peso, tamaño y también, el tipo de ruedas (grandes o pequeñas). Con todas estas cosas en mente, ahora estás listo para hacer una búsqueda exhaustiva y encontrar la mejor opción.