Inicio / Fitness, bajar de peso / Los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo

Los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo

En estos últimos años estar en forma se ha convertido en un objetivo de muchas personas. El mundo del fitness y los ejercicios ha crecido enormemente debido a tantas personas que se han visto interesadas en estar en forma. Hay muchísimas razones por las cuales las personas empiezan a ejercitarse, unas lo hacen para así poder tener y mantener una buena salud, otras lo hacen para poder lucir un mejor cuerpo, y otras para así poder salir de la rutina.

Sea cual sea la razón siempre se debe tener claro cuáles son los objetivos a alcanzar, para así realizar ejercicios adecuados a ese objetivo en específico y no perder tiempo realizando ejercicios que trabajen zonas del cuerpo que no queramos trabajar.

Hay personas que ya están en forma y quizás no requieren de una rutina de ejercicio para ganar masa muscular, resistencia o perder peso, sino que necesitan una rutina de ejercicios que los ayude a mantener su cuerpo tonificado y no perder los resultados que ya han logrado obtener. Aquí te presentaremos algunos ejercicios para tonificar el cuerpo que te resultarán muy útiles y te serán de mucha ayuda para poder mantener siempre tu cuerpo con una excelente figura y bien definido.

Antes de empezar con cualquier ejercicio, siempre es importante preparar los músculos con un calentamiento previo adecuado, para así evitar lesiones en los músculos y en las articulaciones. Las rodillas, los hombros, los codos y los tobillos son lugares en los que las lesiones son muy recurrentes, siempre es recomendable un buen calentamiento.

Con solo realizar un calentamiento de 15 o 20 minutos se pueden evitar estas lesiones.

ejercicios para tonificar el cuerpo

Sentadillas

Este es un excelente ejercicios para tonificar el cuerpo, está dedicado especialmente para glúteos y piernas. Para realizar sentadillas solo debes separar un poco tus piernas y hacer el mismo movimiento que haces al sentarte, debes hacerlo lentamente y mantener el peso en los talones.

Para las mujeres, si quieren tonificar especialmente sus glúteos pueden realizar un ejercicio muy eficaz. Apóyense en el suelo con las rodillas y las manos y flexionen una pierna hacia arriba formando un ángulo de 90 grados, repite esto al menos 15 veces y luego hazlo con la otra pierna.

Abdominales

Para mantener el abdomen tonificado y bien definido los abdominales son el mejor ejercicio. Los abdominales son sencillos de realizar, solo debes acostarte en el suelo, de preferencia con una colchoneta o alguna otra superficie cómoda, coloca tus brazos cruzados en tu pecho formando una equis, flexiona las piernas y sube el tronco, luego baja y repite al menos unas 30 veces.

Para los muslos

ejercicios para tonificar

Hay un ejercicio muy sencillo que sirve para tonificar los muslos. Solo tienes que abrir tus piernas y luego llevar todo tu peso hacia un lado del cuerpo, y luego hacia el otro, esto creará una presión en los muslos y hará que se esfuercen, por lo que tendrán que trabajar.

Hacer este ejercicio con un poco de música resulta algo muy entretenido ya que parecerá que haces un baile muy particular.

Estos son los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo que podrás utilizar y siempre tener tu cuerpo bien definido y tonificado.

Los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo
5 (100%) 2 votes