Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de tacos / Los mejores acompañantes para los tacos mexicanos

Los mejores acompañantes para los tacos mexicanos

Los tacos son una comida deliciosa y muy popular cuyo origen se encuentra en la gastronomía tradicional mexicana pero su consumo ya es popular en todo el mundo.

Ahora bien para resaltar su sabor debes elegir los mejores acompañantes para tus tacos, por eso en este artículo te daremos algunas ideas para tener la mejor comida con sabor mexicano.

¿Cuáles son los mejores acompañantes para los tacos mexicanos?

El tradicional guacamole: el guacamole es un acompañante que no puede faltar en una mesa donde se sirva comida típica mexicana así que es la compañía perfecta para tus tacos mexicanos.

Si quieres preparar esta salsa tradicional mexicana solo necesitas aguacates maduros de tamaño mediano, cebolla, zumo de limón, chile y cilantro. Trituras el aguacate, agregas el resto de los ingredientes y mezclas para obtener este delicioso acompañante para tus tacos

Pico de gallo: esta es otra de las salsas típicas utilizadas en la cocina de México, por lo que es uno de los mejores acompañantes para los tacos mexicanos.

La preparación de la salsa pico de gallo es muy sencilla, solo necesitas tomate, cebolla y jalapeño finamente troceados, un poco de zumo de un  limón, cilantro y sal. Los ingredientes debes colocarlos en un cuenco e integrarlos para luego agregar el zumo de limón, el cilantro, la sal y mezclar.

Los típicos frijoles: los  platos tradicionales de la cocina mexicana suelen servirse acompañados de una ración de frijoles. Así entonces estos granos son un excelente acompañante para tus tacos. Solo debes prepararlos normalmente y servirlos en un tazón con los tacos.

Nachos: al pensar en comida mexicana uno de los primeros platillos que vienen a nuestra mente son los nachos. Estas deliciosas tortillas de maíz crocantes, son el acompañante perfecto de cualquier plato y combinan perfecto con los tacos.

acompañantes para los tacos mexicanos

Los nachos pueden prepararse con queso de tu preferencia, bien sea queso blanco o cheddar, salsas, chili o incluso frijoles por lo que son una guarnición muy versátil para servir con tus tacos.

Crema agria: la crema agria es una receta muy popular en México y es un ingrediente infaltable en la preparación de muchas comidas tradicionales de ese país, así como también es un buen acompañante para todos los platillos, en especial para los tacos.

Esta crema que es uno de los mejores acompañantes para los tacos, se elabora a partir de crema de leche, queso crema, zumo de limón, sal y pimienta. Y su preparación es totalmente sencilla, solo debes mezclar los ingredientes y servir, por lo que es una opción rápida pero llena de sabor para acompañar tus tacos mexicanos

Salsa borracha: originaria de Monterrey, esta salsa llamada borracha es ideal para quienes aman el picante, la cerveza y los sabores fuertes y sin duda no puede faltar entre los acompañantes para los tacos mexicanos.

Para su preparación necesitas tomates rojos y maduros, cebolla, cilantro, sal, ajo, aceite de oliva y cerveza. Debes colocar a asar el ajo, los tomates, la cebolla y el chile, luego licuar estos ingredientes

Posteriormente, en un recipiente colocado a fuego medio agregas el aceite, la mezcla previamente licuada, la cerveza y la sal hasta que hierva. Luego dejas reposar esta mezcla hasta que espese y se agrega el cilantro como toque final.

Los mejores acompañantes para los tacos mexicanos
4.8 (95%) 4 votes