Inicio / Curiosidades, noticias / Los 9 deportes más extremos

Los 9 deportes más extremos

En todo el mundo existen muchos aficionados de la adrenalina, sentir correr la sangre por todo el cuerpo, tener el pudor para intentar actividades arriesgadas, pero que a su vez pueden ser emocionantes. ¿Has experimentado alguna vez esa sensación? Pues si eres aficionado al deporte y te gustan las actividades extremas, lo deportes extremos son lo mejor para ti.

Debemos primero identificar el tipo de deporte extremo que queremos practicar, ya que hay de diferentes tipos, para diferentes gustos y en diferentes contextos. Ahora bien, si no sabes aún ¿Qué deporte quieres practicar? Traigo para ti, una lista de los deportes más extremos que podrás practicar y sentir la adrenalina al máximo.

Deportes más extremos

paracaidismo

1.      Paracaidismo

Este es un deporte extremo de alturas, la cual consiste en una técnica de lanzamiento en la cual personas se avientan desde una superficie alta (generalmente un avión) a superficies planas. Durante el descenso la persona abre un morral que lleva en la parte de atrás saliendo un gigantesco paracaídas que amortigua el aterrizaje.

2.      Bungee Jumping

Este deporte extremo consiste en el descenso perpendicular de una persona que se avienta al vacío, atada con una cuerda elástica en los pies, la cual se encuentra sujetada en la superficie de donde se realizó el lanzamiento.

3.      Parkour

Consiste en realizar movimientos acrobáticos y saltos de un punto a otro en los edificios. En esta actividad el ejercicio de la capacidad motriz es esencial ya que de ella depende el movimiento del individuo. En el caso de los hombres que practican este deporte suelen denominarlos traceur y en caso de las mujeres traceurses.

4.      Motocross

La realización de este deporte extremoconsiste en la movilidad de un individuo haciendo uso de motocicletas en terrenos áridos y obtusos para la ejecución de movimientos acrobáticos y saltos sorprendentes.

5.      Alpinismo

Este deporte también suelen llamarlo montañismo y consiste generalmente en la escala de una o más personas a montañas de altitudes elevadas, con el objetivo de llegar hasta la cima. Hay personas que han llegado a escalar incluso el monte Everest.

6.      Rafting

La ejecución de este deporte extremo consiste primordialmente en que un grupo de personas las cuales vayan a bordo de una balsa inflable con remos desafíen las corrientes más turbulentas de un río en un recorrido peligroso.

7.      Rapel

El rapel es conocido como un deporte el cual aplica una técnica de descenso de zona altas, bajando por paredes verticales al deslizarse por una cuerda la cual va enlazada a nuestro cuerpo y muy bien asegurada para evitar ocurran accidentes que atenten contra la integridad física de la persona que lo practica.

8.      Parapente

Este deporte consiste en hacer uso de un planeador ligero y flexible para descender ejecutando maniobras en forma de aterrizaje. Generalmente se realiza en zonas donde hay valles.

9.      Surf

Este deporte implica de mucho equilibrio ya que consiste en realizar movimientos a través de las olas del mar, en una tabla de surf sobre la cual el individuo manteniendo una postura adecuada realiza dichos movimientos.

deporte de riesgo

Los 9 deportes más extremos
5 (100%) 2 vote[s]