Inicio / Medicina alternativa / Las mejores terapias alternativas para el dolor

Las mejores terapias alternativas para el dolor

El ser personas mortales nos vuelve personas sensibles a cualquier cosa, sobre todo al dolor. Cuando tropezamos con algo, cae algún objeto pesado sobre nosotros, nos caemos, nos golpeamos accidentalmente con algo, nuestros nervios asimilan un estimulo reactivo muy sensorial de nuestra piel, lo cual se transmite como dolor. Y desde antes de la aparición  de la medicina convencional, existían medios y formas naturales de la medicina alternativa para poder contrarrestar los efectos de ese dolor.

Estas terapias alternativas provienen generalmente de culturas ancestrales como las hindú, las asiáticas y todas aquellas culturas cuyas tradiciones van en las canalizaciones energéticas y el poder de nuestra energía vital y universal.

Entre las mejores terapias alternativas se pueden encontrar

terapias alternativas

1.     Acupuntura

Este método de terapia alternativa fue creado en China, esta terapia sirve para aliviar el dolor en diversas partes anatómicas de nuestro cuerpo humano. Insertando agujas metálicas de puntas muy finas sobre nuestra piel. Estas pueden ser colocadas con las manos o mediante el proceso de estimulación eléctrica. Producen alivio de inmediato.

2.      Aryuveda

Esta práctica se origina en la india y se basa en la utilización de masajes, plantas, hierbas y otros elementos que logran regular un control entre el cuerpo, la mente y el espíritu, generando un grado de salud óptimo para prevenir enfermedades y aliviar dolores en nuestro cuerpo.

3.      Homeopatía

A esta pseudociencia se le conoce principalmente por la aplicación de medicinas naturales a base de hierbas y plantas en distintas zonas del cuerpo para de este modo poder aliviar el dolor. Esto va de acuerdo al síntoma, dolor, anomalía que presente la persona, pero también infiere en ello su energía contextura y expresión corporal. La Homeopatía utiliza la teoría de “algo que pueda generar reacción en una persona sana, puede curar a una persona enferma”.

4.      Hipnosis

Esta terapia alternativa  se centra primordialmente en atacar los problemas físicos, mentales y emocionales de la persona mediante un proceso de hipnosis, poseyendo control absoluto de las emociones de la persona mediante técnicas psíquicas y de esta forma poder entrar en un estado de relajación total de forma inconsciente que puede aliviar los dolores que aquejan al paciente.

5.      Yoga

Esta es una práctica ancestral que consiste en ejercicios físico – respiratorios para lograr un equilibrio absoluto en cuerpo, mente y alma, de esta forma poder lograr un estado de imperturbabilidad de nuestro cuerpo y poder estar en un estado de relajación que permite acabar no solo con los dolores corporales sino con estados de preocupaciones mentales que puedan afectar nuestra salud.

6.      Aromaterapia

Por último tenemos la práctica de la aromaterapia. Esto consiste primordial en la utilización de aromas y fragancias que pueden transformar, sanar y mejorar considerablemente nuestra salud física y mental. Se basa en el manejo de los perfumes y aceites aromáticos provenientes de diferentes plantas. Es una de las terapias más utilizadas hoy día, debido a las grandes propiedades que posee en aliviar los dolores corporales y sanar nuestro estado mental. Un ejemplo claro de esta terapia es la lavanda.

Las mejores terapias alternativas para el dolor
5 (100%) 2 votes