marzo 30, 2020
cultivar en macetas

Las mejores semillas para macetas

Si planea cultivar sus propios alimentos, te recomendamos que aproveches las mejores semillas para macetas que mencionaremos a continuación. No todas las plantas bajo las mismas condiciones. Dependiendo de las exigencias, tendrá o no una buena cosecha.

Por suerte, hemos decidido crear un artículo que le ayudará a tomar la mejor decisión en el momento que vaya a comprar su semilla de maceta. Las podrás mantener en el hogar, siendo uno de los lugares más frescos. No te lo puedes perder por nada del mundo.

¿Cuáles son las mejores semillas para macetas?

Antes de tomar una decisión, es necesario que tenga en cuenta un par de factores que le darán una mejor noción sobre el tema.

Primero, en cuestión a las condiciones de sembradío. Las semillas suelen crecer mejor en campos abiertos, donde reciben viento, agua y luz solar, por lo que le recomendamos mantener su maceta en la ventana o un lugar donde reciban luz solar.

plantar semillas para macetas

Y, segundo, las semillas que mencionaremos se consideran de interior y funcionan bien para los principiantes. Así que, incluso si no tiene los conocimientos necesarios en relación al cultivo, tendrá una cosecha de calidad sin correr tanto riesgo y atravesar dolores de cabeza innecesario.

Semillas para macetas

Tutankhamon

Dejando a un lado su nombre raro, es una flor de crecimiento rápido, considerado lechugona y que verá resultados en los primeros 15 días. Crece bastante, le salen varias ramas, posee cogollos gruesos y conforme va floreciendo, se estira más de lo que podría esperar de una planta casera.

Lechuga

Las semillas de lechugas son de las favoritas para colocar en una maceta porque no requieren mucho mantenimiento. Le va bien con un riego constante, a luz solar tenue y que no tiene problemas con las sombras de los hogares. Una vez que vaya pasando el tiempo, verá cómo se produce la mata de lechugas.

Albahaca

Y si de semillas para macetas hablamos, que no dará muchos problemas, y se adaptan a las exigencias de los hogares, encontramos a la albahaca. Sí, los expertos recomiendan que se lancen en semilleros, pero le irá bien en las macetas. Sobre todo en las temporadas de primavera donde el calor le hace bien. A diferencia del invierno y los días de viento que no son de sus épocas favoritas.

Espinaca

Las semillas de espinaca son de calidad, la venden en todos lados, no tendrá problemas con su cultivo y la maceta es una excelente amiga de estas increíbles plantas que crecen en épocas donde hay calor. No necesitará de cuidados exhaustivos, basta con regarlas lo necesarios e ir controlando su crecimiento ya que puede abrumar los espacios.

semillas para macetas

Tomate

A todos nos gusta las ricas ensaladas, y un alimento que no puede faltar en el plato son los tomates. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes obtener tus propios tomates en el hogar con solo cultivar las semillas? Increíble no es así. Sin embargo, es todo un reto que debes superar por lo que no se recomienda para los principiantes.