Inicio / Medicina alternativa / Las mejores plantas medicinales

Las mejores plantas medicinales

La práctica de la medicina alternativa ha traído consigo importantes avances en el estado del desarrollo y mejoramiento de la salud en muchos individuos del mundo. Siendo esta una de las practicas de la pseudociencia de mayor prevalencia en el mundo. Considerándose como un método de medicina tradicional, natural y conservacionista, evitando la presencia de fármacos muy costosos y haciendo uso de la naturaleza misma para prevenir, mejorar y/o sanar cualquier problema que afecte nuestro organismo.

Sin embargo, no todas las plantas sirven para curar, de hecho muchas no poseen propiedades curativas. Por ello aquí te traigo un recuento de las mejores plantas medicinales en el mundo y su usabilidad para de este modo poder darle el uso adecuado y correcto en nuestro organismo.

Las 5 mejores plantas medicinales

mejores plantas medicinales

1.      El jengibre

Aparte del importante sabor que aporta a la preparación de nuestros alimentos, la utilización de esta planta puede ser de un gran beneficio para la salud. Esto se debe principalmente a sus bondades para revertir los efectos de las náuseas, de igual modo posee propiedades antibacteriales, antioxidantes, antivirales y antiparasitarias. Alivia dolores como en las articulaciones, de cabeza, menstrual y otros. Además de ser un potente expectorante y aliviar el ardor en la garganta.

2.      El ajo

Al igual que el jengibre, el ajo es un excelente condimento para la cocina, pero también es una de las mejores plantas medicinales. Con la existencia del ajo en tu hogar, puedes solucionar infinidad de problemas sin tener que ir a un medico. Posee propiedades antivirales, antibacteriales y fungicidas. El uso del ajo como planta medicinal puede ayudar a reducir la inflamación corporal, estimular las funciones inmunológicas, mejorar la salud cardiovascular y la circulación de la sangre, además de ser toxico para al menos 14 células cancerígenas encontradas en los pulmones, senos, cerebro y páncreas.

3.      La menta

La utilización de esta planta puede ayudar considerablemente a los beneficios de los cuidados respiratorios. Del mismo modo ofrece beneficios para los dolores musculares y dolores de cabeza. Actúa en enfermedades como tos, gripe, resfriados, asmas y tuberculosis. La menta también puede ser un potente estimulante neurológico, agilizando de una forma provechosa nuestro proceso de memorización. Se puede aplicar usando aceites de menta, té o preparar especies de pomadas con estas, entre otros.

4.      Lavanda

Seguramente muchas veces has utilizado cualquier producto de limpieza o de aseo en tu hogar que viene con un aroma fresco a lavanda, la cual genera un olor agradable y cómodo al ambiente. Pero ¿Sabías que puede ser esta puede ser una de las plantas medicinales más usadas? Pues sí, esta planta posee grandes propiedades que alivia el dolor de músculos adoloridos, tensos, reumatismos, lumbagos y otros. Además puede ser un tratamiento oportuno para la piel eliminando el acné, arrugas, curar cicatrices, quemaduras y otros, mejora la respiración, estimula la producción de orina y ayuda a la circulación.

5.      Tomillo

El tomillo es una hierba aromática que proporciona un aroma exquisito a los alimentos, además de poseer propiedades medicinales como antioxidantes que son beneficiosas y provechosas para el cuerpo. Es un remedio casero utilizado para tratar problemas como artritis, mordidas, retención de líquidos, heridas, entre otros. Su aroma puede ser una muy buena terapia para estimular la mente, fortalecer la memoria y calmar los nervios. Tonifica la piel envejecida y previene los brotes de acné en la piel.

Las mejores plantas medicinales
5 (100%) 2 votes