Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de bebidas / Las mejores combinaciones de jugo verde

Las mejores combinaciones de jugo verde

El jugo verde es una bebida conocida por acumular una serie de propiedades beneficiosas para el cuerpo. A partir de la mezcla de diversos ingredientes saludables, tales como frutas, verduras y granos, es posible estimular también el paladar.

Los jugos verdes tienen bajo contenido de calorías, vitaminas, sales minerales, fibras y agua.

Esta bebida está presente en el menú de las personas que optan por llevar una vida sana. Además, los jugos verdes son fáciles de preparar y pueden ser combinados con una serie de otros ingredientes.

Es importante destacar que, a pesar de ser natural, algunas personas pueden presentar restricciones en el consumo del jugo verde. Por eso es consultar con anterioridad a un médico.

A continuación, te presentamos los beneficios y las mejores combinaciones de jugo verde; prepáralas, disfrútalas y benefíciate de ellas:

Beneficios y combinaciones de jugo verde

Los jugos verdes poseen bajo contenido de calorías, vitaminas, sales minerales, fibras y agua. Pueden ser utilizado en contra de la retención de líquidos, ayudando al buen funcionamiento del intestino, además de combatir el envejecimiento natural de las células.

En muchos de los casos, los jugos verdes también son usados para ayudar en el proceso de adelgazamiento. Por lo general, esta bebida es preparada con la utilización de té verde, menta, piña, jengibre, col, limón, entre otros ingredientes.

Después de conocer algunos de los beneficios del jugo verde, ahora ha llegado la hora de aprender algunas recetas. En estas recetas, te presentamos algunas combinaciones con frutas y otros ingredientes.

¿Quieres aprender a preparar las mejores versiones de tés verdes? No dejes de leer:

Jugo verde con piña

Ingredientes

  • 200 ml de té verde
  • 8 hojas de menta
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 hojas de col
  • 1 cucharada de semilla de linaza
  • 1 rebanada gruesa de piña

Modo de preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el té verde. Para ello, coloca 200 ml de agua a hervir. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y añade un puñado de hojas de la hierba. Deja reposar por cinco minutos, cuela y está listo.

Para preparar el jugo verde, coloca té verde en la licuadora, seguido de los demás ingredientes. Luego, mézclalo todo. Para que sea más refrescante, incluye un poco de hielo.

Jugo verde con manzana

Ingredientes

  • 1 taza de agua de coco
  • 6 hojas de col con tallo
  • 1 cuchara de jengibre rallado
  • 2 tazas de melón en cubos
  • 1 taza y media de piña en cubos
  • 1 manzana verde en cubos
  • El jugo de medio limón

Modo de preparación

Con ayuda de una batidora o licuadora, mezcla todos los ingredientes de una sola vez. Hecho esto, bate bien hasta que todos ellos estén perfectamente mezclados. En caso de que lo desees, puedes añadir cubos de hielo para volver la bebida más refrescante.

Vale la pena recordar que no es necesario colar la bebida, ya que conserva mejor las propiedades y beneficios de todos los ingredientes usados.

Jugo verde con limón

Ingredientes

Medio vaso de agua de coco

1 puñado de menta

1 puñado de perejil

1 rebanada de pan de jengibre

1 hoja de col

El zumo de un limón

Modo de preparación

Para preparar el jugo verde, la primera medida a tomar es sanear bien los ingredientes en agua corriente. Luego, toma el vaso de la licuadora y agrega todos los ingredientes. Comienza por el agua de coco.

Cuando todos los ingredientes estén listos, sírvelo en un vaso. Como el limón tiene un sabor muy llamativo, es uno de los sabores que va a sobresalir por encima de otros.

Jugo verde con naranja y limón

Ingredientes

400 ml de agua filtrada

200 ml de agua fría

3 bolsitas de té verde

3 hojas de col

1 trozo de jengibre

Zumo de una naranja

El jugo de medio limón.

Modo de preparación

Coloca 400 ml de agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición, apagar el fuego y añadir los sobres de té verde. Luego, pelar y picar el jengibre y dejar que la mezcla se asiente por unos minutos. Preservar en la olla tapada.

Una vez que pasen 10 minutos, utiliza un colador para pasa el jugo por él. Cuando quede sólo el líquido, añade todo en la licuadora con la col y el agua, y luego exprime el jugo de limón y de naranja. Sirve con hielo.

Beneficios del jugo verde

El jugo verde es muy consumido entre las personas que desean eliminar el peso extra o también llevar una vida sana. Generalmente la bebida es muy fácil de preparar, precisamente por la facilidad con la que se encuentran los ingredientes.

Este tipo de bebida se utiliza con el propósito de traer algunos beneficios para la salud. Los jugos verdes son fuentes de fibra, vitaminas, minerales, ricos en clorofila, ácidos fenólicos, glucósidos y flavonoides, entre otros elementos que propician una vida saludable.

De esta forma, la bebida puede ser usada con un enfoque en la eliminación de las toxinas, proporcionar nutrientes para el organismo, ayudar en el buen funcionamiento de los órganos, además de servir para ayudar en otros problemas puntuales de salud.

Las propiedades de los jugos varían, presentando funciones como: servicio de limpieza del organismo, equilibrio de pH, energizante, beneficioso para la piel, diurético, antioxidante y reposición de nutrientes.

Además de estos ingredientes, el jugo verde es un acelerador natural del metabolismo; así mismo, puede prevenir enfermedades, es beneficioso para todos los órganos del sistema digestivo, y es un excelente regulador del tránsito intestinal, combatiendo el dolor y la inflamación en el mismo.

Esta variedad de beneficios sólo es posible gracias a la combinación de las propiedades de los ingredientes utilizados. Entre estos ingredientes, la col se destaca, formando parte de casi todas las recetas.

La col es tomada como base por ser rica en fibra (soluble e insoluble), colaborando en el funcionamiento del intestino, vitamina C (mayor cantidad que en varias frutas cítricas), antioxidantes, contando con grandes cantidades de hierro y calcio; lo que beneficia al hígado y presenta una diversidad de efectos en enfermedades sistémicas.

Las mejores combinaciones de jugo verde
5 (100%) 2 vote[s]