La solución definitiva a las canas

Las canas son uno de los principales problemas capilares que incomodan a hombres y mujeres, ya que son el fiel reflejo del paso del tiempo. Pero la firma francesa de cosméticos L’Oreal informó recientemente que se encuentra desarrollando una píldora que evitará el propio nacimiento de las canas.

Medicamento especial contra las canas

El medicamento, que debe ser lanzado en el año 2019, contiene un extracto de fruta –no informado- que trabaja como una enzima que protege la producción de la pigmentación de los cabellos.

Según la prensa especializada, la píldora no puede alterar las canas ya existentes, pero sí puede evitar que el nuevo cabello pierda su pigmentación.

L’Oreal precisó que en principio la persona deberá consumir la píldora diariamente durante –por lo menos- diez años, si quiere evitar los cabellos blancos. Sin embargo, si en algún momento el tratamiento es interrumpido, las canas pueden volver a nacer.

Efectos colaterales sobre supuesta píldora de L’Oreal

A pesar de la posibilidad de que la píldora dé resultados, científicos ya comenzaron a cuestionar sobre sus posibles efectos colaterales en la piel y otros órganos. Además surge la cuestión de ingerir una píldora sin real necesidad, pues las personas no saben si dentro de diez años efectivamente tendrán canas o no.

Por el momento, hasta que el laboratorio lance su novedad y sea autorizado por las autoridades farmacéuticas, la única opción de no lucir un cabello blanco será continuar cayendo en las manos de las efímeras tinturas.

¿Qué son las canas?

El cabello blanco es el resultado de un proceso natural, donde a medida que nos vamos haciendo mayores se va observando un cambio en la coloración del cabello generado por la variación en la cantidad de melanina (el pigmento que determina la coloración del pelo y la piel).

Usualmente, las canas afectan primero las sienes, luego la parte posterior, hasta que finalmente cubre toda la cabellera. Además de esas canas fisiológicas que acompañan el paso del tiempo, se pueden registrar otros dos tipos de canas. Unas son las canas prematuras, que se dan en personas menores de 20 años como resultado de factores genéticos, estrés o algunas enfermedades. Pero también pueden surgir mechas blancas, que es un tipo de canicie prematura donde aparece un mechón completamente blanco en medio de una cabellera que conserva su color natural.