Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de ensaladas / La rica ensalada de lentejas ¿Cómo prepararla?

La rica ensalada de lentejas ¿Cómo prepararla?

La ensalada de lentejas es un exquisito plato que seguramente te encantará y podrás degustar cuantas veces quieras con sencillos pasos de elaboración. Al estar hecha solo con vegetales es una opción bastante fresca y con buen sabor, favorita sobre todo para las personas veganas. Eso sí, es tan fácil de preparar que si cuentas con 15 minutos libres hasta tú mismo podrías hacerla. Esta ensalada es muy nutritiva y una fuente de vitamina B 12, le traerá muchos beneficios a tu salud, apreciada por grandes y pequeños.

Ingredientes

  • 150 gramos de lentejas cocidas
  • ½ cebolla morada
  • 1 tomate rojo
  • 80 gramos de queso fresco
  • 1 zanahoria
  • Cilantro al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Cocina las lentejas frescas siguiendo detalladamente las instrucciones del empaque, debido a que el tiempo de cocción varía según la marca. Mientras termina este proceso, corta el resto de los vegetales. La cebolla y el cilantro deben estar picados en cubos pequeños, por parte, a los tomates se recomienda cortarlos de una forma alargada y delgada para una correcta presentación. En un bowl profundo revuelve todos los ingredientes, luego agrega una pequeña cantidad de aceite de oliva, esto bastará para darle un toque y textura de distinción a la mezcla. Un poco de zumo de limón no cae nada mal si lo que quieres es maximizar el sabor.

El plato puede ser consumido en el desayuno, el almuerzo o la cena debido a que la cantidad de calorías es muy baja. Eso sí, debes controlar la cantidad de aceite de oliva que utilices para el aderezo.  La receta te da la libertad de complementarla con otros vegetales como pepinos verdes, pimientos, calabazas italianas y hasta rábanos.  Se trata de una elaboración sumamente versátil que depende principalmente de la creatividad de cada persona.

La rica ensalada de lentejas ¿Cómo prepararla?
5 (100%) 2 vote[s]