Inicio / Medicina alternativa / ¿La medicina alternativa puede tratar enfermedades crónicas?

¿La medicina alternativa puede tratar enfermedades crónicas?

La medicina alternativa puede ser una excelente opción para tratar algunas enfermedades crónicas, especialmente las enfermedades inflamatorias, ya que permite que el paciente mantenga un buen estado de salud, ya que comienza a disminuir los dolores y pueden mantener un buen estilo de vida.

Incluso muchas de estas alternativas pueden realizarse de la mano con la medicina tradicional,  ya que no ocasiona ningún tipo de inconveniente; pero no solo las enfermedades inflamatorias crónicas pueden ser tratadas con medicina alternativa.

La medicina alternativa

Entre las otras enfermedades que se pueden tratar con esta medicina se encuentran:

  • Alergias: esta enfermedad que es muy común en todas las personas, pueden ser tratada con la medicina alternativa, además una de las maneras que se tiene para tratar esta afección es con la ingesta de multivitamínicos.
  • Depresión: esta es una patología muy común y el tratamiento es con los psiquiátricos y con fármacos, pero este tratamiento puede ser realizado en paralelo con tratamientos alternativos.
  • Fibromialgia: la quiropraxía y ejercicios de respiración son perfectos para esta patología, incluso en algunos pacientes la medicina alternativa les va mejor que la medicina con medicamentos recetados.
  • Insomnio: esta es una de las patologías que al no ser tratada a tiempo puede convertirse en crónica, por esto existe algunas opciones de medicina alternativa, esta permite que las personas puedan conciliar el sueño y reducir el insomnio.
  • Osteoartritis: una de las mejores opciones para tratar este padecimiento son los masajes y la acupuntura, estos permiten reducir significativamente los síntomas.

Importancia de la medicina alternativa

La medicina alternativa

Es importante que las medicinas alternativas sean utilizados junto a la tradicional, aunque en algunos casos solo la alternativa es suficiente; es importante que consulte con su médico o terapeuta, así puede conocer si es la medicina adecuada para tratar sus enfermedades crónicas y poder tener un mejor estilo de vida.

¿La medicina alternativa puede tratar enfermedades crónicas?
5 (100%) 2 votes