Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / La genciana y sus propiedades

La genciana y sus propiedades

No muy conocida en el mundo actual de la medicina, hoy te traemos la genciana y sus propiedades medicinales. Esta planta, poco famosa en el mundo de la medicina naturista, nos ofrece maravillosas facultades digestivas. Sus propiedades medicinales nos permiten controlar trastornos como la falta de apetito o aliviarte si sufres de cólicos intestinales. Lagenciana nos otorga muchísimos beneficios, tanto dentro, como fuera de nuestro cuerpo.

Originaria del sur de europa, esta maravilla natural es utilizada con mayor frecuencia en España y otros países europeos. Puede ser preparada en forma de infusión, macerada, con ingredientes como vinagre o alcohol. Sus maneras de preparación varían desde los remedios naturales, jarabes, cremas o hasta en momentos, como antídotos. Su poder viene arraigado a su raíz, especialmente la que se cosecha para los meses de finales del año. Con un sabor característico de bastante acidez, y de pulpa agria, lo cual colabora con su fin digestivo.

La genciana contribuye a combatir los siguientes padecimientos

  • Parásitos intestinales
  • Trastornos de origen digestivo
  • Enfermedades o inconvenientes relacionados a la piel
  • Problemas de tiroides
  • Inconvenientes con el sistema inmunológico
  • Cansancio o recuperación
  • Prevenir o mejorar la caída del cabello

Este remedio natural es usualmente ingerido a través de la infusión. Colocándola para su preparación en agua caliente sin permitir que hierva y dejándola reposar en pro de que libere sus propiedades. De igual manera puede ser consumida en versión triturada, tabletas o presentación de comprimidos. Si el tratamiento se realiza de manera externa, de uso tópico, se recomienda utilizarlo con alcohol o vinagre. Incluso puede ser agregado a tus utensilios de cuidado personal como el champú o cremas.

La genciana y su capacidad vermífuga

Una de las propiedades más buscadas de lagenciana es su capacidad vermífuga. También es muy recomendada para aumentar la velocidad de expulsión de los jugos gástricos del cuerpo. Sin embargo es muy importante indicar que si presentas casos de úlceras gástricas, su uso está contraindicado. Es bueno recordar que esta planta es bastante fuerte y debemos prestar atención a las reacciones de nuestro cuerpo. De llegar a presentar alguna reacción desfavorable su uso debe ser detenido de manera inmediata y consultar a su médico.

Uno de los beneficios más importantes y provechosos de esta planta es su acción sobre la Psoriasis. Si no la conoces, la Psoriasis, es una enfermedad cutánea, la cual puede ser controlada más no, erradicada por completo. Lagenciana, con sus beneficios curativos acerca de la descamación, es un tratamiento efectivo para evitar sus huellas en la piel. Te invitamos a conocer lagenciana a través de su uso, y maravillarte de todas las propiedades que tiene.

La genciana y sus propiedades
5 (100%) 2 vote[s]