Inicio / Belleza, estética y salud / La Anemia infantil

La Anemia infantil

La anemia infantil es una grave enfermedad que puede ser prevenida mediante una buena alimentación. Afecta tanto a recién nacidos como a niños de cualquier edad. En el desarrollo de un niño, debe involucrarse ciertos factores para que pueda crecer sanamente.

Sin embargo, es normal que mientras los niños van creciendo no quieran comer algunos alimentos porque no son considerados de su agrado y, tienden a perder peso, logrando que su sistema inmunológico disminuya y desarrollen anemia. No obstante, esta se produce por la falta de glóbulos rojos en la sangre, que son necesarios para transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.

 Características principales de la anemia infantil

Existen varias características para identificar las características de la anemia infantil, las cuales llegan a afectar en gran medida el desarrollo cognitivo de los niños. Entre los diversos factores destacan:

Cansancio

Los niños que no tienen una buena alimentación, a menudo se encuentran muy cansados porque su cuerpo no tiene la suficiente energía que proporcionan los alimentos.

Falta de apetito

Ya no sienten deseos de comer.

Pérdida de peso

Perder peso, pero de manera excesiva, no es normal para un niño y debe mantenerse bajo una constante vigilancia médica.

 Cómo prevenir esta enfermedad

Una de las formas más simples de prevenir la anemia infantil, es acostumbrarlos a comer. Quizás parezca una tarea complicada y muy difícil, pero con dedicación y mucha paciencia, podrás ver los resultados.

Existen muchas técnicas divertidas y sencillas de hacer para combatir este problema de salud:

  1. Invítalo a comer y prueba los bocados del plato, a la vez que les explicas con palabras sencillas sobre las bondades de los alimentos que están comiendo.
  1. Convierte la comida en figuras divertidas y juega con los colores de los alimentos. De esta manera, lo vera como un juego y no como un castigo.

Por otro lado, debes llevarlo con el pediatra para que le recete vitaminas,que le ayuden a complementar lo que pierde durante las comidas.

Este problema de salud es uno de los más frecuentes que afectan a los niños y de no prevenirse a tiempo puede tener como consecuencia una estadía en el hospital o en el peor de los casos, lleve a la muerte.

La Anemia infantil
5 (100%) 2 vote[s]