Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de bebidas / Jugo de uva, el mejor para la salud del corazón

Jugo de uva, el mejor para la salud del corazón

La solución para quien desea mantener el sistema cardiovascular sano, sin tomar una copa de vino, es disfrutar de un buen vaso de jugo de uva.

¿Quién no ha oído decir que una copa de vino en las comidas hace un bien enorme para la salud del corazón? A pesar de este efecto protector, no todo el mundo gusta del sabor de esta bebida o de las modificaciones que provoca por contener alcohol en su composición.

Sin embargo, existe una solución para quien desea mantener su sistema cardiovascular sano, sin tocar una copa de vino. ¿El secreto? Un vaso de jugo de uva.

Funcionamiento del sistema cardiovascular

La sangre sale del corazón a las demás partes del cuerpo a través de las venas y arterias. Existe, en estos vasos sanguíneos, una capa llamada endotelio, que recubre los canales que pasan a la sangre, aumentando sus dilataciones.

Sin embargo, en esta misma capa se pueden acumular placas de grasa que reciben el nombre de ateroscleróticas. Estas, a su vez, acaban dificultando el riego sanguíneo.

Cuando esto ocurre, las células reciben poco o ningún oxígeno, dependiendo del grado de obstrucción de los vasos. En los casos más graves, el paciente que se encuentra en una situación similar puede acabar sufriendo un infarto de miocardio.

Sin embargo, este tipo de problema se evita con el consumo tanto de vino tinto, como de jugo de uva.

Jugo de uva vs vino tinto

Si las dos bebidas son capaces de aumentar la funcionalidad del endotelio, ¿cuál es la diferencia entre ellas? Tratándose de los beneficios para el corazón, las dos están empatados en puntos, pero el jugo de uva es el más indicado por el hecho de no contener alcohol en su composición.

Así, el consumo ideal del jugo es la cantidad de un vaso de 150 ml en el almuerzo y otro en la cena. No obstante, no debemos de sobrepasar los dos vasos de jugo de uva (completamente natural) al día; ya que si lo realizamos a diario, podríamos ver aumentados los niveles de glucosa en nuestro cuerpo; puesto que la uva es una de las frutas más dulces.

Jugo de uva, el mejor para la salud del corazón
5 (100%) 2 vote[s]