Jugo de sábila contra la gastritis

Jugo de sábila contra la gastritis
5 (100%) 3 votes

Por poseer propiedades antiinflamatorias, la sábila (Aloe Vera) suaviza los terribles efectos de las inflamaciones provocadas por la gastritis en el estómago. Por ello, un té o jugo de sábila son excelentes remedios contra la gastritis.

La sábila, también conocida como aloe vera, aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Uno de ellos es proporcionar alivio a los dolores en el estómago.

¿Cómo actúa la sábila en el estómago?

La gastritis es una especie de ardor en el estómago; en donde se suele presentar una sensación de constante incomodidad. Por poseer propiedades antiinflamatorias, la sábila suaviza los terribles efectos de las inflamaciones en el lugar.

Por lo tanto, puedes preparar un té o un jugo verde concentrado y combinar la sábila con manzana o alguna fruta con poca acidez. También queda bien con verduras, como la zanahoria. Si deseas algo más práctico, puedes hervir la sábila en agua potable y beber.

¿El jugo de sábila actúa en más de un área?

El jugo de aloe vera puede ayudar, incluso, para mejorar la calidad del sueño. Ya que además de ser eficaz para tratar problemas del sistema digestivo, es efectiva contra el insomnio.

Propiedades de la sábila

A continuación, te presentamos los principales beneficios relacionados con la ingesta de sábila (tanto en té, como en jugo):

– El aloe vera es nutritivo: cuenta 18 de los 23 aminoácidos esenciales para nuestro organismo, por lo tanto, estimula la formación de células y de diversos tejidos.

– Tiene poder regenerativo: por esta capacidad de formación de células, estimula la eliminación de las células dañadas y la formación de las nuevas.

– Ayuda en la digestión con enzimas que facilitan el proceso digestivo; facilitando, así mismo, el tránsito intestinal.

– El aloe vera hidrata: el gel interno en las hojas regenera los tejidos dañados e hidrata la piel.

– Previene el cáncer de piel: puede ser utilizado como cicatrizante de quemaduras y como protector de la piel quemada por la exposición al sol.

– El aloe vera tiene una acción anti-inflamatoria: debido a las propiedades de la planta, es capaz de tratar inflamaciones, infecciones y quemaduras.

– Así mismo, la sábila se utiliza en cosméticos: la planta también es ampliamente utilizada en productos cosméticos, principalmente para la piel y el cabello. Gracias a su capacidad de agilizar la renovación celular, da más brillo y suavidad al cabello, además de prevenir la aparición o el empeoramiento de los casos de acné; esto, debido a su acción antibacteriana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail