Investigación sobre la insatisfacción corporal

Investigación sobre la insatisfacción corporal
5 (100%) 1 vote

La revista de investigación Womens Health Issues ha mostrado los datos de su última encuesta que se trataba de la insatisfacción corporal que tiene las mujeres. Y esta ha mostrado a través de sus datos que los medios de comunicación provocan este sentimiento en las mujeres.

Encuesta de Women’s Health Issues sobre el autoestima

Estos datos se lograron a través de la realización de una encuesta hecha en España, a una cantidad de 1165 estudiantes de entre 14 y 16 años. Los datos que se averiguaron fueron sobre las preferencias que tenían de medios de comunicación, revistas, programas de televisión, y que exposición tenían en dichos medios. También se preguntó sobre cuál era su ideal de una figura delgada, cuál era su nivel de autoestima, índice de masa corporal y otras preguntas de índole psicológicas.

Resultados de la encuesta de Women’s Health Issues

En estos datos se puede ver que la mayor cantidad de personas con insatisfacción corporal se da en el sexo femenino, con un porcentaje del 54 %, esto lo adjudican a que el cuerpo de la mujer está más expuesto que el del hombre en los medios de comunicación. El porcentaje de insatisfacción corporal en hombres es mucho menor que el de las mujeres, con un 35 %.

Este estudio es hecho en adolescentes los cuales no están en una etapa de madurez, seguridad y autoestima, hubieran sido totalmente diferentes los resultados si esta encuesta se hubiera realizado en personas mayores de 25 años.

Los medios de comunicación y el autoestima de las personas

Aunque las preguntas de estas encuestas giraron en torno a ala influencia de los medios de comunicación en el autoestima de esta muestra de la sociedad, la conclusión ala cual llegaron es un tanto llamativa, porque se llegó a que los medios de comunicación no tienen relación alguna con el nivel de autoestima.

Así que con este estudio se ha llegado a que la tan debatida idea de la influencia de los medios de comunicación en la autoestima de las personas no es tan así como siempre se dice. Muchas veces se han culpado a los medios de este tipo de situación enguanto a la estima, pero no se han tomado en cuenta otras datos importantes parta ver el origen de este problema, que puede deberse a muchas cosas, como educación, trato de la familia, y amigos, etc.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail