Inicio / Remedios caseros, remedios naturales / Infusiones que ayudan a bajar el ácido úrico

Infusiones que ayudan a bajar el ácido úrico

Cuando buscas infusiones que te ayuden a bajar el ácido úrico debes localizar remedios naturales diuréticos y depurativos. Este tipo de remedios, incrementan la velocidad de salida de las distintas toxinas que tenemos presentes en nuestro cuerpo. Si posees excesos de ácido úrico puedes sufrir de lo que se conoce como hiperuricemia. Este padecimiento se verifica cuando tus niveles de ácido se exceden por encima de los siete miligramos de acumulación.

La manera en que tu cuerpo funciona para eliminar estos excesos es a través de los riñones. Ellos trabajan depurando y limpiando tu cuerpo de los desechos que transportan la sangre y el organismo. Sin embargo, cuando los riñones se ven sobrecargados por el exceso, o si hay algún impedimento en su función, esto puede traducirse en inflamaciones. Este tipo de reacciones pueden generar inconvenientes en tu calidad de vida, acelerando el riesgo de sufrir de cálculos renales. De igual manera pueden también producir dolores en las articulaciones o enfermedades inflamatorias.

Existen preparaciones naturales que pueden bajar el ácido úrico

bajar el ácido úrico

Té de Alcachofa

Con sus propiedades de niveles altos de ácido linoleico y de cafeína colaboran en purgar la sangre. Con beneficios diuréticos que promueven a eliminar las impurezas del organismo y de esta manera le permitan asimilarse. Se puede consumir a través de una taza,  en ayunas,  y repetir su ingesta a mitad del día.  Solo necesitas alcachofas y agua, que luego de incorporarlas al agua hirviendo debes dejar remojando un breve rato. Este brebaje aumentará en la estimulación de la orina, considerada un punto clave para combatir el acido úrico.

Infusión de diente de león

Con iguales propiedades purificadoras, el diente de león se considera un gran enemigo del ácido úrico. Promoviendo el correcto funcionamiento de órganos de vital importancia como los riñones y el hígado. Realizando un trabajo impecable al momento de prevenir la retención de líquidos en el organismo. Este té lo puedes elaborar con solo  una cucharada de hojas secas de dientes de león y agua. A continuación debes consumirlo por aproximadamente dos semanas para no ser contraproducente al cuerpo.

Extracto de ortiga verde en consomé

Con beneficios purificadores, la ortiga verde ayuda a desinflamar el cuerpo. Poseedora de compuestos que eliminan los cristales que se generan en los riñones y la descomposición de purinas de la sangre. Este brebaje puede generar un efecto antiinflamatorio si se consume por solo dos semanas en etapa de ayuno y sin falta. Es importante que al momento de la preparación cueles completamente la ortiga y solo consumas el té.

Existen, además de estas, muchísimas otras plantas que pueden ayudarte a rebajar los niveles de acido úrico.Hay plantas como el caldo mariano o la cola de caballo que también presentan propiedades como las mencionadas anteriormente. Queda a tu gusto y disposición escoger la ideal para tu estilo de vida y que sea de tu agrado. Recuerda que lo primordial es prevenir, y estas plantas te pueden ayudar a combatir una posible enfermedad.

Infusiones que ayudan a bajar el ácido úrico
5 (100%) 2 votes