Inicio / Belleza, estética y salud / Importancia del colágeno para la piel

Importancia del colágeno para la piel

El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo. Es muy abundante, el colágeno se puede encontrar en uñas, huesos, dientes, cabello, cartílagos, ligamentos y tendones así como también en la piel y por más increíble que parezca, está presente en los ojos. Esta proteína es capaz de proteger los músculos y órganos vitales, además es una parte importante en las paredes de vasos sanguíneos, cuero cabelludo, encías y cornea. En lo que respecta a la piel, el colágeno se encarga de darle resistencia y flexibilidad a la dermis.

A medida que van pasando los años, nuestro cuerpo va perdiendo capacidad de producirla. La pérdida de colágeno es parte del proceso de envejecimiento natural, pero hay factores externos que pueden acelerar la perdida de colágeno, el estrés, tabaco, una mala alimentación, estar mucho tiempo expuesto al sol e incluso no dormir bien son algunos de estos factores. Se deben evitar estos malos hábitos y hacer lo necesario para que nuestro cuerpo tenga el colágeno suficiente.

Es importante que todas las personas sepan la importancia del colágeno para la piel. Aquí te mostraremos por qué es importante.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel?

importancia del colágeno para la piel

Sabrás cual es la importancia del colágeno para la piel cuando te enteres de los beneficios que trae. El colágeno es importante al momento de mantener la piel hidratada, y además protege a la piel de los agentes externos. Reducirá las arrugas y las líneas de expresión, con el tiempo la piel va perdiendo firmeza y esto hace que aparezcan arrugas. Si nuestro cuerpo tiene suficiente colágeno en él, vamos a prevenir esas molestas arrugas y la piel flácida.

También reduce el acné, es una proteína que ayuda a que la piel se regenere y sane de manera más rápida, esto hace que esas molestas espinillas y granos se eliminen rápidamente o que no salgan de manera tan seguida. El colágeno hace que las heridas sanen más rápido, quemaduras, cortes y algunas otras cicatrices sanaran de manera más rápida ya que el colágeno acelera el proceso de cicatrización y además puede reducir alguna de las marcas que dejan estas lesiones.

El colágeno también ayuda a reducir la celulitis, esto por lo anteriormente expuesto, que es una proteína que ayuda a que la piel se mantenga fuerte y firme.

¿Cómo hago para que mi cuerpo tenga el colágeno adecuado?

Ahora que ya conoces la importancia del colágeno para la piel, debes saber cómo mantener elevados los niveles de colágeno en tu cuerpo. Puedes obtener colágeno de los alimentos, el pescado, las carnes magras y los productos lácteos ayudaran a que tu cuerpo produzca colágeno, también existen ampollas y suplementos de colágeno que podrás tomar para así obtener todos sus beneficios. Comer gelatina también te ayudará, ya que esta es la forma cocinada del colágeno, además comiendo gelatina podrás adquirir también todos los aminoácidos del colágeno.

También está el tratamiento de radiofrecuencia, en él se usan radiaciones electromagnéticas que trabajan a un nivel más profundo de la dermis, esto hace que las células se activen y se mejore la producción de colágeno en el cuerpo.

Importancia del colágeno para la piel
5 (100%) 2 votes