Haz de tu casa, una fortaleza anti-alergias

¿Les pasas que al llegar a su casa luego de un día largo en el trabajo o de hacer alguna actividad, empiezan a padecer de una picazón en la nariz, la garganta o el paladar? Si es así, entonces lo más seguro es que tengas un agente dentro de tu hogar que les produzca esa reacción alérgica.

Las alergias básicamente son causadas cuando un sistema que esta inmune a las partículas microscópicas externas,  se desprende de los anticuerpos IgE, estos al salir de nuestro organismo, hacen que el mismo libere histamina, esta proteína es la que da paso a los síntomas de la alergia.

Consejos para prevenir las alergias

Lo primero  que debes evitar a toda costa es tener encuentros con el alergeno. El polvo es inevitable en todas las casas pero si evitas estar cerca de él podrás ayudar mucho a tu sistema respiratorio.

Debes mantener todos los rincones de tu casa libre de polvo, puedes utilizar un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) y ayudarte con mopas atrapa polvo que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Uno de nuestros peores enemigos pueden ser los peluches, que aunque parezcan inofensivos son los mayores retenedores de ácaros, al igual que las revistas o los periódicos, lo recomendable es tener estos objetos en lugares cerrados. Siempre mantén limpio los muebles,  sacude las toallas, evita las almohadas de plumas y si tienes objetos de telas intenta mantenerlos impecables.

Las sábanas hipoalergénicas también podrían ayudarte, son un poco más costosa que las sabanas normales pero valdrán la pena ya que están son 100% libres de ácaros. 

Sé un poco más ordenado con tus cosas, el desorden  o el amontonar los objetos es una de las causas principales por la cual el polvo de acumula, libros, ropa, juguetes etc.

Evita la humedad, lo recomendable es que la casa permanezca  fresca  ya que a los ácaros no les gusta el aire seco. Se puede utilizar un aire acondicionado para nivelar la temperatura o también se sugiere utilizar un deshumectante 2 o 3 veces por semana dependiendo de la humedad.

Tu ropa debe estar colgada en un armario que posea ventilación, no puedes tenerla encerada porque estarías acumulando ácaros ahí dentro.

Lava tu ropa con agua caliente, la temperatura del agua recomendada para tu lavadora es de 130° Fahrenheit, esta mata los ácaros pero si eso no es suficiente  puedes utilizar lo que conoce como nueces de jabón y aceites anti-ácaros.  Una recomendación extra para secar tu ropa es secarla con aire muy caliente.

El aseo en tus baños también es fundamental, mantelos limpios y libre de humedad paras eso puedes utilizar lejía o en su defecto cloro. Las plantas dentro de la casa pueden generar ácaros también, así que lo recomendable es  tenerlas fuera.

Cerramos con uno de las causas de las alergias más reconocidas, los animales. Los perros y los gatos son portadores de ácaros, que se alimentan de su piel muerta  y de su sangre, esto puede afectar también nuestra salud y la de tus animales.

Los ácaros más comunes en los perros son las garrapatas, estas son las que más pueden afectar nuestra salud. La enfermedad de Lyme, es la que transmiten estos ácaros y puede causarnos desde fiebre, dolor en las articulaciones, hinchazón  y fatiga. Si las garrapatas son detectadas en tu mascota, lo mejor es visitar al veterinario.

Haz de tu casa, una fortaleza anti-alergias
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey