Inicio / Belleza, estética y salud / Harina de salvado de avena: Conoce sus beneficios

Harina de salvado de avena: Conoce sus beneficios

Rica en una variedad de nutrientes, principalmente en fibras solubles, el consumo de harina de avena es muy recomendable para una alimentación saludable. Dueña de propiedades de gran alcance, el alimento es excelente para regular el intestino y dotar de mayor energía a nuestro cuerpo.

La harina de salvado de avena no es más que la capa externa de la semilla de este importante cereal, retirado durante el refinamiento del grano, y molida. Sin embargo, sólo después de muchos análisis, estudios e investigaciones del sector, el producto pasó a ser utilizado en nuestra alimentación como fuente de varios nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. La gran cantidad de fibras que el alimento posee en su composición es de gran importancia para su consumo regular:

Es bueno introducir el salvado de avena en la alimentación, principalmente debido a las fibras. Las fibras ayudan en el trabajo del intestino y la eliminación de grasa. Entre sus principales propiedades nutricionales, destacan:

– Fuente de fibras solubles
– Fuente de proteínas
– Fuente de vitaminas E, K, B1, B2, B3 y B6
– Baja cantidad de calorías

Todos estos nutrientes en su composición hacen que el salvado de avena sea un alimento muy beneficioso para la salud, auxilando en aspectos como:

– Equilibra los niveles de colesterol HDL, el llamado “colesterol bueno”
– Proporciona una mayor sensación de saciedad
– Regula el trabajo intestinal
– Fortalece el sistema inmunológico
– Ayuda en la prevención de la diabetes
– Protege el corazón
– Mejora la sensación de bienestar

¿Cómo consumir el salvado de avena?

Por ser muy versátil, el salvado de avena puede ser utilizado de diversas formas, como en las recetas funcionales de panes, pasteles, pizzas, tartas, tortitas y cremas; para espesar salsas; para preparar carnes y aperitivos e, incluso, como relleno para platos salados o dulces.

Harina de salvado de avena: Conoce sus beneficios
5 (100%) 2 votes