Inicio / Belleza, estética y salud / 10 consejos para ganar una rutina más saludable

10 consejos para ganar una rutina más saludable

Más allá de contar calorías, adelgazar y mantenerse en línea, también implican un cambio radical en la actitud que permita obtener una vida diaria más saludable y mejorar nuestra calidad de vida.

Para ello les acercamos diez recomendaciones para que adopten en su vida diaria y mejoren la forma de hacer dieta:

Pensar en resultados a largo plazo

Muchas veces estamos urgidas de un resultado rápido, pero eso tan solo dificulta la capacidad de mantener el peso perdido. Por ello, lo ideal es pensar en una eliminación de peso gradual, con metas razonables y no drásticas, como por ejemplo perder medio quilo por semana. Claro que de todas formas cada persona tiene metas diferentes y organismos que asimilan la comida de forma diferente, entonces cada meta deberá adecuarse a cada una.

Tener actitudes positivas para una vida más saludable

El pensamiento positivo atrae actitudes correctas y estimulantes. Por eso, no hay que desanimarse y pensar que el mundo conspira en tu contra. Todo en la vida exige confianza y una postura firme y determinada.

Enfocarse en la meta del peso

La atención debe estar completamente volcada en lograr el objetivo del peso deseado. La buena elección alimentar, con los alimentos que se pueden comer y los que se deben evitar será una consecuencia de nuestra determinación.

Evitar el estrés y la ansiedad

Las situaciones de estrés y ansiedad promueven en muchos casos que caigamos en tentaciones alimenticias, que poco bien nos hacen. Piensa que si estás en un mal momento, no existe ningún alimento –por más dulce que sea- que le ponga fin mágicamente a tu situación. Una vez que percibas que quieres caer en la tentación, intenta desviar tu atención a otras cosas, como caminar al aire libre, leer un libro, escuchar música. Aquellas cosas que lleven a tu mente lejos de la heladera.

Asumir la responsabilidad

Optar por dietas de moda o aquellas con un alto nivel de restricción llevan al mínimo las chances de conseguir el peso ideal y más que nada de mantenerlo. Se debe asumir que el cambio en la forma de alimentación debe ser para toda la vida, y no sólo con el objetivo de entrar en un esbelto vestido de gala.

No engañarse

¿Cómo resistir a un bombón que está en la alacena? Es casi imposible! Por eso, a la hora de proponerse realmente cambiar los hábitos alimenticios, entonces hay que eliminar las trampas que nos instalarnos a nosotras mismas y alejar esas tentaciones.

Si caes en la tentación, vuelve a levantarte

Como todo ser humano, la posibilidad de caer en la tentación es grande y hasta normal. Por eso, si en alguna ocasión exageras en la comida, que eso no sea excusa para largar todo por el aire. Enseguida, retoma la dieta, pero no por ello cometas el error de caer en restricciones exageradas, como dietas desintoxicantes o a base de jugos o sopas.

Prepárate para nuevos sabores

En vez de lamentarte por todo aquello que no podrás comer, piensa en los nuevos sabores que experimentarás! Tu paladar se verá estimulado por nuevos sabores y texturas de alimentos que antes no formaban parte de tu menú.

Mantente informada

Cuanto más te informes sobre alimentación más saludable mejor aprenderás a diferenciar lo que es correcto o no para tu dieta y tu salud. Hay que evitar a toda costa las promesas de una rápida eliminación de peso.

¡Seguir siempre adelante!

Mantén siempre en mente las buenas actitudes que no te harán desistir de tu objetivo final. A medida que empieces a recoger los frutos de tu esfuerzo, entonces más estimulada resultaras para mantener una mejor calidad de vida por un largo período.

10 consejos para ganar una rutina más saludable
5 (100%) 2 vote[s]