Inicio / Curiosidades, noticias / Frutas menos reconocidas a nivel mundial

Frutas menos reconocidas a nivel mundial

En el mundo, hay una infinidad de frutas, con diferentes, tamaños, colores, sabores y formas. No todas las frutas se pueden dar en todos los continentes debido al clima que necesitan para poderse desarrollar, así como el tipo de tierra, entre otras variables, por eso puede haber diversas frutas que no conozcas, tal vez hayas escuchado de ellas, pero no has probado debido a que no llegan a tu país.

Incluso existen lugares donde celebran instancias conocidas como la “Fruit Fashion Week”, en las que presentan de manera muy variada las frutas de los continentes, organizado por lo general en España.

Incluso muchas de estas frutas llegan a ser consideradas un manjar, entre las presentadas que son aquellas poco conocidas, debido a que no forman parte principal de la dieta de ciertos países, de seguro no tienes el conocimiento de muchas de las frutas las cuales vamos a nombrar a continuación.

Las frutas menos reconocidas a nivel mundial

frutas que no conocías

El Rambután; esta fruta es originaria de malasia, actualmente está siendo cultivada en Ecuador, Costa Ricas, Madagascar y Australia, una de sus características es tener un aspecto espinoso, de color verde en sus primeros días y al madurar se torna rojiza, esta llega a ser una buena fuente de calorías, si buscamos un parecido al sabor seria al de la uva.

El Jaca, es principalmente de la india, Sri Lanka y Bangladesh, contiene un interior jugoso, con un sabor parecido a la piña, siendo una fruta bastante grande.

Lichi; originario de China, con un sabor agradable siendo dulce, muy parecido al Rambután

Carambola; o conocida como fruta estrella, es dulce con un pequeño sabor acido, siendo mayormente usada para decorar los platos, como postres.

Variedades de todo tipo

Mangosta o jobo de la india; es cotizada como una de las frutas más exóticas, por su consistencia y sabor exquisito, considerara un manjar, es de color rojizo, y de pequeño tamaño.

Pitaya o conocida internacionalmente como fruta del dragón, el sabor de su interior es fino y delicado, como el de agua azucarada, una fruta complicada de cultivar, existen dos tipos y sus diferencias son el color, una amarilla con un sabor suave, y la roja que es la más solicitada, con un sabor más fuerte e intenso.

Kiwano; tiene un parecido al melón, siendo este de la familia de la patilla, con una cascara bastante grande y dura, con un sabor bastante dulce y teniendo un interior jugoso, se pueden encontrar en Tailandia y Brasil.

Dulces y saladas

Frutilla Blanca; siendo originaria de Chile, solo crece en América del Sur y del Norte, tiene la forma y un sabor parecido al de la fresa, pero con un toque de ananá.

Rábano Sandia; esta fruta se encuentra dentro de la familia de los rábanos, entre más madura se encuentre más dulce se ira poniendo, su sabor tiene un parecido a la pimienta y almendras, siendo usadas para ensaladas.

Salak; también llamada la fruta serpiente dado a su extraña textura y por su color marrón  con negro, mayormente se consume cuando está muy maduro o en compotas.

¿Y bien cuantas de estas frutas has logrado probar o has tenido algún conocimiento de que existían?

Frutas menos reconocidas a nivel mundial
5 (100%) 2 vote[s]