Inicio / Belleza, estética y salud / Evitemos la diabetes

Evitemos la diabetes

La aparición de azúcar en la sangre se está haciendo más frecuente en todo el mundo. La organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó que al menos 1,6 millones de personas fallecieron a causa de la diabetes en el año 2015, por lo tanto muchas personas han empezado a tomar cartas en el asunto, empezado por seguir recomendaciones de los expertos para evitar dicha enfermedad.

Existen muchos factores por los cuales las personas desarrollan esta enfermedad va desde su alimentación, pasando por un estilo de vida sedentario, hasta tener familiares que padezcan de diabetes en primer y segundo grado.

Se debe tener en cuenta que la diabetes de segundo grado es la único que puede ser evitada, aquí te estaremos dando consejos para prevenir esta enfermedad, que en sí es producida por la afección crónica que perjudica la forma en la que el cuerpo interpreta el azúcar en la sangre.

Alimentación sana y balanceada para evitar la diabetes

Es clave mantener una alimentación saludable para tu salud en general, evita muchas enfermedades crónicas  no sólo en la diabetes, sin embargo las dietas comunes no están pensadas para la personas que  son propensas a sufrir diabetes, al menos que sea especializada por un doctor, entonces lo recomendable es seleccionar una gama de alimentos que colaboren con tu salud y contribuyan con buenos hábitos alimenticios.

Lo recomendable en sus comidas diarias serían las frutas como el limón, la toronja, el  albaricoque, el melón, la guayaba y la sandía. La incorporación de cereales y panes enteros también son recomendables.

Así mismo tener en cuenta las verduras que no poseen almidón, como la calabaza, la cebolla, el apio y el ajo. Los vegetales pueden ser el sustituto perfecto de algunas verduras que poseen altos niveles de almidón, en su compensación puedes utilizar el coliflor, la lechuga, el maíz y el brócoli.

Un dato importante es la utilización de granos enteros, como el maíz, el arroz, el trigo, la avena y el centeno ya que estos pueden ayudar a mantener un equilibrio en los niveles de la azúcar en la sangre y son perfectos para prevenir la diabetes.

En las proteínas puedes utilizar cualquier tipo de carnes magras, como el pollo, la carne de ternera, carne de pavo y de conejo. Debes recordar también que las porciones a la hora de comer deben ser moderadas, no se pueden comer en exceso.

 Olvídate de las latas y los paquetes

Los alimentos que son procesados poseen un alto nivel de azucares incorporados, además de conservantes en excesos  y grasas que atacan directamente a las personas que tienen más posibilidades que otros de sufrir de diabetes. Un ejemplo de estos alimentos podrían ser las harinas refinadas, los granos refinados y el pan blanco.

Otro consejo que te servirá de ayuda es el remplazar las bebidas que contengan azucares por otras que no posean, como lo podrían ser el té, el café y el agua. A pesar que en la presentación del producto te diga que es “light” o “bajo en grasas” siempre ten en cuenta los conservantes y las grasas que poseen.

¡Vamos a ejercitarnos!

Muchos creen que  para estar en forma debo asistir todos los días a un gimnasio y resulta que no es así, con  40 min diarios de caminatas, por cinco días a la semana tendrás buenos resultados los cuales se reflejarán en tu organismos con un peso ideal y niveles de azúcar estándares.

Evitemos la diabetes
5 (100%) 2 votes