Inicio / Fitness, bajar de peso / Estiramientos, ¿antes o después de hacer ejercicio?

Estiramientos, ¿antes o después de hacer ejercicio?

La actividad física es muy importante para mantenernos en forma y muy saludables. Hoy en día muchas personas se apuntan al gimnasio para llevar a cabo rutinas de entrenamiento que les ayudarán a mantenerse en forma y tener un mayor bienestar. Sin embargo, muchas de estas personas no saben cuándo es buen momento para estirar, si antes o después del ejercicio. Aquí te lo dejaremos claro.

Después del ejercicio, el mejor momento

Lo recomendable es empezar a estirar después de haber realizado nuestra rutina de ejercicios, puesto que tras habernos ejercitado nuestros músculos se encontrarán muy tensos y contraídos por todo el esfuerzo realizado, dejarlos así no será beneficioso para nosotros. Por eso, tras un arduo entrenamiento es recomendable llevar a cabo una sesión de estiramientos para que nuestros músculos se estiren, reduciendo así su estado de tensión.

Luego del ejercicio, nuestros músculos serán mucho más flexibles debido a que la circulación de la sangre habrá mejorado considerablemente, por lo que ese sería el momento ideal para el estiramiento.

Hacer estiramientos antes no es recomendable

estiramientos

Estirar antes del entrenamiento es poco recomendable porque puede dejar tus músculos menos dispuestos a llevar a cabo el esfuerzo físico que está por serles exigido, por lo que puede debilitar nuestro rendimiento, al menos si llevásemos a cabo estiramientos estáticos. Lo más recomendable para el momento antes del esfuerzo físico que nuestra rutina le demandará a nuestro cuerpo será realizar una previa sesión de estiramientos dinámicos, los cuales contemplarán actividades similares al entrenamiento, pero de menor intensidad, por lo que sirve para calentarlos y prepararlos para el esfuerzo que están por realizar.

Ahora bien, independientemente del momento en que hagamos nuestros estiramientos, lo indispensable es llevarlos a cabo. Bajo ningún concepto podemos dejar de estirar nuestros músculos. Se trata de una actividad que debemos incorporar a nuestra rutina diaria de ejercicios, que nunca nos debe faltar.

Estiramientos, ¿antes o después de hacer ejercicio?
5 (100%) 2 votes