Cómo lucir una espalda tonificada con rutinas de mancuernas

La espalda se encuentra ubicada en la parte posterior del cuerpo, y su principal función radica en generar el sostén o soporte del cuerpo, por lo que cuenta con huesos y músculos poderosos. Para muchos, resulta estético realzar la fuerza en esta zona y lucir una espalda tonificada, para ello, es necesario primeramente el cuidado de la zona y la ejecución de rutinas de ejercicios. En su mayoría, para lograr el objetivo planteado anteriormente, se emplean herramientas con cierto grado de peso, que permitan incrementar el volumen de los músculos. En este espacio se procederá a revelar instrucciones para el desarrollo de rutinas con el uso de mancuernas.

Peso muerto con mancuernas

peso muerto con mancuernas

Dicha rutina consiste en estar parado de forma correcta, con una mancuerna en cada mano. Posteriormente se procede a flexionar ligeramente las rodillas y caderas para llevar hasta abajo ambos brazos, luego de una breve retención, se regresa cuidadosamente hasta la posición inicial. Se recomienda la ejecución continuada pero moderada. Mediante esta práctica se ejercitan los músculos dorsales de la espalda.

Remo básico con mancuernas

remo con mancuernas

Consiste en tomar una posición inclinada, es decir, flexionar ligeramente la zona de las rodillas y espalda, tomando una mancuerna con cada mano para ser llevadas hacia abajo. Luego, levantarlas hasta la zona de la cintura y llevando los codos hacia atrás.

Flexiones opuestas con mancuernas

La dinámica se basa en tomar una mancuerna con una mano, separar ligeramente las piernas y, extender el brazo hasta el pie opuesto a la mano con la que se seleccionó la herramienta, colocándola unos centímetros por encima. Posterior a esto, elevar la mancuerna hasta lograr una posición erguida.

Flexiones cambiando de pie con dos mancuernas

Se ejecuta igual que el caso anterior, solo que ahora se implementaran dos mancuernas. La que es tomada con la mano derecha será llevada por encima del pie izquierdo, y la seleccionada con la mano izquierda,  será llevada por encima del pie derecho.

Remo básico de rodillas

remo con mancuerna

En este caso es necesario que coloque una de sus rodillas en un banco, siendo acompañada por uno de sus brazos, mientras que con el que se encuentre libre, tome la mancuerna. Se procede a elevar la mancuerna, moviendo únicamente el brazo con el cual fue tomada, posteriormente se procede a bajar. En el caso de que la persona sea diestra, debe colocar en el banco su pierna y mano izquierda, mientras que la pierna derecha reposa en el suelo y su brazo derecho toma la mancuerna. En esta rutina se enfatizan los músculos; trapecio, dorsal ancho, deltoides posterior y, parte del bíceps.

Concejos y aclaratorias para una espalda tonificada

En importante destacar que son variadas las rutinas de ejercicios que pueden ser ejecutadas con mancuernas para una espalda tonificada. Acá se mencionaron las más comunes y las de mayor practicidad al momento de querer ejecutarlas desde la comodidad de su hogar.

Por otra parte, es importante que antes de realizar dichas actividades, se percate de la existencia de molestias en la zona lumbar o dorsal de su espalda, para que en caso de que se vea comprometida la salud de la misma, asista al médico y no realice deliberadamente las rutinas.

Cómo lucir una espalda tonificada con rutinas de mancuernas
5 (100%) 3 votes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail