abril 22, 2021
Es saludable un deshumidificador en la oficina

¿Es saludable un deshumidificador en la oficina?

Se han entrecruzado diversidad de opiniones el tema de sí es saludable un deshumidificador en la oficina. Para ese análisis debe crearse una información lo más equitativa posible para ustedes, nuestros frecuentes lectores, saquen sus propias conclusiones al respecto.

Es saludable un deshumidificador en la oficinaSobre el deshumificador

Partiendo de la premisa de que un deshumificador se encarga de purificar el aire, podemos llevar tal concepción según lo enrarecido que pueda estar el ambiente en una oficina y a su vez la lucha por la pureza necesaria para crear un ambiente productivo al ser sano y sereno .

Tipos existentes: Su aplicación nos hará conocer sí es saludable un deshumidificador en la oficina

Existen dos tipos:

El deshumificador de aire de condensación: Caracterizado por su potencia y a su vez un consumo energético aceptable, cuyo nivel de ruido es de 50dB. Se puede considerar saludable un deshumidificador en la oficina de este tipo porque extrae la humedad mediante un sistema de enfriamiento del punto de rocío, provocando que la humedad se condense.

Partes del deshumificador de aire de condensación: Ventilador, compresor, intercambiador de calor y un componente expansor, lo que le hace ser de sistema sencillo y por ende más económico y eficaz.

El deshumificador de aire por absorción: Este está diseñado más para el área comercial y de oficina por su amplísima capacidad de absorción y que se acopla a espacios diseñados para salidas de aire, algo que los conjuntos residenciales no poseen. Entonces es saludable un deshumidificador en la oficina de este modelo ya que extraerá la humedad por el método de absorción.

Partes del deshumificador de aire por absorción: Rotor (conocido como tambor rotatorio), ventilador, radiador de aire, filtro, carcasa y accesorios. Su nivel de ruido es de 60dB aproximadamente, aunque hay empresas que lo acompañan con un equipo de disminución de ruido (pago adicional).

En ambos equipos se recomienda acompañar al deshumificador con un sistema de calefacción o de ventilación para reducir los problemas de moho en el suelo, sillas de oficina, paredes y demás mobiliario que tanto cuidado ameritan para dar más del 100% de su potencial de vida.

Es bueno saber: en las salas de estar, su uso debe hacerse junto con un sistema de calefacción y/o ventilación, que también reducen los problemas de moho en el suelo, paredes y el mobiliario.

¿Qué nos haría pensar que es saludable un deshumidificador en la oficina?

Las bondades del equipo son la base para la adquisición del mismo. Es de allí que debería partir nuestra idea de su uso y percibir sí es saludable un deshumidificador en la oficina o no. Por ende, debemos ver ambos lados de la moneda y así sopesar nuestra consideración final.

Ventajas

  • Un deshumificador aspira las impurezas, smog, malos olores, ácaros y virus (como estornudos) en el ambiente, teniendo una gran capacidad de espectro.
  • Separa al aire y el agua.
  • El agua que recoge queda en un depósito, bajo nuestro control de eliminación. Dicha vigilancia nos debe orientar de la plusvalía del mismo.
  • El aire tratado es expulsado en pro del mismo ambiente.
  • No requiere recargas o mantenimiento especial, salvo el vaciado del depósito, trabajo constante pero no incómodo.

Es saludable un deshumidificador en la oficinaAclaratoria final sobre la premisa de sí es saludable un deshumidificador en la oficina

Este equipo permite que se reduzca la humedad excesiva en el aire, mejorándolo de impurezas y creando una reducción notoria de toxinas no evitará al 100% el deterioro del equipo cuando el ambiente supera los niveles de humedad, como en edificios muy altos donde el clima afecta más, oficinas a nivel del mar o en áreas nevadas. Esta consideración también aplica en lugares con mala grifería o problemas de refrigeración.

En resumen, el concertar sí es saludable un deshumidificador en la oficina o no radica en el mejoramiento a problemas principales que pueda tener el recinto y que vaya en detrimento de trabajadores y público en general. El deshumificador será un coadyuvante en la lucha por mejorar las condiciones llevándolas de tolerables a buenas de manera paulatina mientras se solventan las condiciones adversas ajenas al equipo, quedando luego el mismo para mantener un nivel más agradable y característico en el recinto.

Entendemos pues que el utilizarlo podrá ser un poco incómodo en lo sonoro y quizás en el precio y aditamentos adicionales, pero será un modo de defensa contra situaciones más difíciles que se deben atender para no disminuir la productividad en la oficina, mucho menos la salud de todos.