agosto 14, 2022
Es saludable depilarse en hombres

¿Es saludable depilarse en hombres?

Sin duda alguna la depilación ha sido algo que siempre ha estado asociado a la feminidad, pero la depilación masculina cada vez va ganando más terreno, motivo por el que en este artículo queremos hablar si es saludable depilarse en hombres, así como las ventajas o desventajas que esta práctica puede tener en los hombres.

De hecho, tan popular se ha vuelto esta practica que actualmente podemos encontrar una buena cantidad de cremas depilatorias hombre y distintos productos que están destinado a los hombres. Ya sea por estética o por exigencias profesionales, lo cierto es que cada vez son más los hombres que optan por eliminar los vellos de su cuerpo.

Aunque lo cierto es que no todos los hombres tienen las mismas necesidades ni las mismas opiniones sobre depilarse el vello de su piel. Algunos son felices presumiendo su vello, pensando que entre más velludos se ven mejor, mientras que otros optan por eliminar todo el vello de su cuerpo.

La depilación masculina tiene que ser moderna, favoreciendo a los hombres que deseen la eliminación de vello de su cuerpo. Es por esto que, a continuación, te vamos a hablar sobre las ventajas y los inconvenientes de los distintos métodos de depilación:

Depilación masculina con cera

Con respecto a la depilación con cera, debemos de tener claro que hay tres tipos diferentes, de forma que se puedan adaptar a las necesidades de los distintos tipos de piel: caliente, tibia y fría.

Si estás por probar con cera, una de las mejores cosas que puedes hacer primero es recortar un poco el vello, además de que se tienen que seguir al pie de la letra las instrucciones.

Pero si tienes miedo de que duela mucho o de que la piel se irrite, lo mejor sería ir a un centro estético.

La ventaja de este método de depilación es que se puede arrancar el vello de todas partes, incluyendo el vello de la nariz, el cual volverá a crecer después de 2-3 semanas. Mientras que la desventaja principal es que es una técnica dolorosa, por lo que tal vez no se ajuste a todos.

Depilación masculina con láser

La depilación con láser ha ganado una gran fama en los últimos años, la cual se encarga de aplicar luz sobre nuestra piel con el objetivo de destruir el folículo, de forma que el vello que crece cada vez es más fino hasta que casi desaparece por completo. Es una de las técnicas permanentes más efectivas.

La principal ventaja de este método es que permiten que nuestro cuerpo esté libre de vello durante más tiempo. Mientras que entre las principales desventajas podemos destacar que debemos de tener mucha paciencia y dinero, ya que es un método más costoso en comparación a los demás. Además, pueden irritar las pieles más sensibles.

Depilación masculina con maquina eléctrica

Es un método bastante sencillo que puede llegar a durar hasta 3 semanas y con el cual se puede extraer el vello desde la raíz. Hay una gran variedad en el mercado, por la que puedes elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Su principal ventaja es que resulta bastante sencillo y rápido de utilizar, mientras que su desventaja es que el vello se puede enquistar y que puede ser un poco doloroso.

Así que si te estás preguntando si es saludable depilarse en hombres, en realidad no deberías de tener mayores complicaciones más allá de las desventajas que hemos mencionado.