Inicio / Fitness, bajar de peso / Equipos de ejercicio económicos para tener en casa

Equipos de ejercicio económicos para tener en casa

Algunas personas no acuden al gimnasio lo cual puede deberse por distintos motivos, tal vez porque no tengan tiempo para esto o simplemente porque no se sienten cómodos con este tipo de ambientes.

Si estás buscando la manera de poder armar tu propio gimnasio en tu casa, lo más importante es saber qué aparatos son los más necesarios y que éstos se adapten a la capacidad monetaria y al espacio que disponemos para colocarlos.

Equipos de ejercicio

Se debe considerar que cada persona individualmente va a elegir cuál es el equipo de gimnasio que se adapte a él/ella, además de tener en cuenta la inversión que vamos a hacer al momento de adquirir un equipo por esto debemos evaluar si tenemos la motivación de hacer ejercicios antes.

Algunos de los equipos de ejercicio que podemos tener en casa son:

Caminadora o cinta de andar

Su principal ventaja es que no es necesario disponer de mucho espacio donde se vaya a colocar, con la caminadora nosotros seremos los que vamos a elegir como entrenamos, ya sea en función a la velocidad, distancia, tiempos o consumos de calorías.

Bicicleta para hacer spinning

Es el aparato para hacer ejercicios ideal si queremos mejorar nuestra salud cardiovascular y el sistema respiratorio, además de ayudarnos a quemar grasa y proporciona un aumento en nuestro nivel de masa muscular.

Entrenador elíptico

Es excelente y está pensada si queremos realizar ejercicios desde la comodidad de nuestra casa en ella se realizan ejercicios cardiovasculares, utilizando un total de 200 músculos o más combinando distintas actividades como subir escaleras, caminar y correr.

La mayoría de bicicletas elípticas disponen de un contador de calorías quemadas y medidor de pulso para saber que todo está correcto mientras nos ejercitamos.

Aparatos para hacer ejercicio más básicos

equipos de ejercicio

Si no contamos con la capacidad económica para adquirir un equipo avanzado como una caminadora, bicicleta o cualquier otro equipo parecido o igual a los del gimnasio a pesar de que sean versiones más baratas, existen otras alternativas, por ejemplo:

Colchoneta de yoga

Se debe considerar como la base para hacer ejercicios en casa, ya que el suelo de piedras o madera no es especialmente cómodo. Otra ventaja de esta colchoneta es que nos permite hacer ejercicios de estiramiento gracias a que cuentan con superficie antideslizante.

Rollos de espuma

Los rollos de espuma especiales para ejercitarse son una de las maneras más cómodas para estirar los músculos, además están diseñados especialmente con la finalidad de incrementar nuestra flexibilidad  y prevenir que el cuerpo sufra algún dolor muscular después de haber hecho algún entrenamiento con pesas.

Bandas elásticas

Son igual de eficaces para la generación de músculos en el cuerpo que el uso de una pesa tradicional, ya que con ellas podemos elegir nosotros mismos el nivel de resistencia y controlar el ritmo de los ejercicios para aprovechar al máximo el entrenamiento.

Saltar la cuerda

Es un ejercicio bastante básico pero nos ayuda a realizar ejercicios aeróbicos de una manera divertida pero a la vez con intensidad, además de que tiene un muy bajo costo.

Equipos de ejercicio económicos para tener en casa
5 (100%) 2 vote[s]