Inicio / Recetas saludables, recetas de cocina / Recetas de ensaladas / Ensaladas más nutritivas y su presentación

Ensaladas más nutritivas y su presentación

Comer vegetales es una de las costumbres más saludables. Existen diversas formas de preparar los vegetales para que sea más rico consumirlos, y una de las formas más comunes es en las ensaladas.

A continuación te mostraremos una lista de algunas ensaladas fáciles de preparar que serán muy nutritivas.

Ensalada de maíz y pollo

Ingredientes

  1. Dos milanesas de pollo
  2. Cilantro
  3. Ajo
  4. Salsa de soya
  5. Salsa inglesa
  6. Dos latas de Maíz tierno
  7. Una zanahoria
  8. Aceite de maíz
  9. Aceite de oliva

Preparación del pollo

Para preparar el pollo es necesario cortar en trozos medianos (se harán más pequeños al cocinar), sazonar con ajo bien triturado, agregar sal al gusto, dos toques de salsa de soya y dos toques de salsa inglesa, luego poner un sartén a calentar con dos cucharadas de aceite, colocar el pollo hasta que este dorado y dejar reposar.

Preparación de la ensalada

Picar en cuadritos la zanahoria y cocinar al vapor, una vez que este al dente retirar y dejar reposar, destapar las dos latas de maíz y colar hasta que pierda todo el líquido, picar el cilantro, luego en ensaladera colocar el maíz, el cilantro, la zanahoria y el pollo, poner sal al gusto y una cucharadita de aceite de oliva. Listo para comer, solo, con arroz o pasta. ¡Buen provecho!

Ensalada de Atún

Ingredientes

  1. Media rodaja de atún
  2. 1 Lechuga romana
  3. 3 Tomates
  4. 1 pepino
  5. 1 Cebolla pequeña
  6. 1 manojo de Perejil
  7. 1 manojo de Cilantro
  8. 3 Ajíes dulce
  9. Aceite
  10. Sal
  11. Yogur natural

Preparación del atún

Herbir el atún hasta que logre el punto de cocción, sacar del agua y poner a enfriar, una vez frío se procede a picar en pequeños trozos.

Preparación de la ensalada

Lavar adecuadamente los vegetales, sacar las semillas del tomate, a los ajíes y al pepino, luego picar en cuadritos pequeños al igual que la cebolla, trocear el perejil y el cilantro, pellizcar la lechuga en pedazos medianos, colocar todo en un recipiente donde todo quepa holgadamente, agregar el atún a los vegetales, poner una pizca de sal, una cucharadita de aceite y dos cucharadas de yogur.

Esta ensalada puede ser preparada sin el yogurt, en su lugar agregar una cucharada de vinagre o zumo de limón. Además esta rica ensalada puede servir de contorno, o como plato fuerte acompañada con pasta.

Ensalada Rusa

Ingredentes:

  1. 500 gr de Remolacha, betabel o betarraga
  2. 500 gr de Zanahoria
  3. 500 gr de papa
  4. ½ taza de mayonesa
  5. Sal al gusto
  6. Pimienta al gusto

Preparación:

Lavar bien todos los ingredientes y ponerlos a hervir en agua conuna pizca sal por un lapso de 30 a 40 minutos (hasta que se pueda introducir un cuchillo con facilidad en la zanahoria y el betabel). Retirar del agua y dejar reposar hasta que se puedan manipular.

Una vez que estén a temperatura ambiente quitar la cascara y picar en cuadritos. Una vez picados todos los ingredientes y colocados en un recipiente cómodo para mezclar agregar la mayonesa, la sal y la pimienta y mezclar todo de forma envolvente.

Esta ensalada generalmente se servirse como contorno, pero ya que es muy completa y nutritiva simplemente puede comerla sola.

Ensalada de Brócoli, zanahoria y pasta corta

Ingredientes:

  1. 300 gr de Brócoli
  2. 2 zanahoriasmedianas
  3. 1 limón
  4. 250 gr de pasta corta
  5. 100 gr de cebolla
  6. 1/3 taza de aceite de oliva

Preparación:

Cocinar la pasta corta; hervir las zanahorias; hacer lo mismo con el brócoli (recuerde que el brócoli se coloca cuando el agua ya está hirviendo y se deja hervir solo por dos minutos).

A continuación poner a calentar un sartén, agregar el aceite de oliva, agregar la cebolla cortada en cuadritos y sofreír brevemente. Añadir la pasta corta previamente cosida; revolver bien mientras se siguen friendo.

Incluir la zanahorita picada y luego el brócoli agregar sal al gusto y seguir revolviendo unos 30 segundos más. Se retira del fuego e inmediatamentese le exprime el limón y ya está lista para servir.

Ensalada Caprese

Ingredientes:

  1. 3 Tomates
  2. 250 gr de Queso Mozzarella
  3. Albahaca al gusto
  4. 100 gr de Aceitunas negras
  5. Aceite de oliva
  6. Sal y Pimienta

Preparación:

Lavar los tomates y albahaca; picar los tomates en rodajas no tan gruesas. Hacer la misma operación con el queso mozzarella. Colocar en un recipiente no tan profundo de forma ordenada, alterando una rodaja de tomate, una de mozzarella, una hojita de albahaca.

A los lados se colocan las aceitunas. Para sazonar agregue sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Y esta lista para comer

Ensaladas de Espinaca

Ingredientes:

  1. 200 gr de lechuga picada
  2. 200 gr de espinaca
  3. 150 grde pimiento
  4. 250 gr de jamón
  5. Mostaza
  6. Miel
  7. Aceite de Oliva
  8. sal al gusto
  9. 2 huevos

Preparación:

Poner a cocinar los huevos, dejarlos cerca de 10 minutos para que queden bien duros. Picar el jamón en pequeños trozos. Lavar bien los vegetales, como se van a ingerir crudos se recomiendan agregar vinagre al agua que utilizarán para lavarlos.

Sacar las semillas a los pimientos y cortar en tiras muy delgadas o en cuadritos según sea su gusto. Picar las hojas de la espinaca y la lechuga en trozos, esto se puede hacer directamente con las manos. Agregar todo en un recipiente y mezclar con el aderezo añadiendo sal y pimienta al gusto. Para el aderezo: usar tres partes de aceite con una de mostaza y una de miel, para esta cantidad de ensalada se recomienda 6 cucharadas de aceite, 2 mostaza y 2 de miel, batirlo bien antes de incluirlo en la ensalada. Agregar el aderezo y mezclar todo de forma envolvente y al servir agregar los huevos alrededor.

Como pudimos ver, existe una enorme cantidad de ensaladas diferentes que podemos preparar con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en el supermercado más cercano.

Ensaladas más nutritivas y su presentación
5 (100%) 2 vote[s]