noviembre 20, 2019
granos en las piernas

Como eliminar granos en las piernas

Los granos en las piernas son un problema muy común en muchas personas. Por lo general estos granos salen en pieles que no están bien cuidadas y son muy molestos, pueden aparecer por falta de hidratación o porque la dermis de la piel tiene muchas toxinas. Muchas veces se relaciona con la alimentación. A continuación te mostramos como eliminar y prevenir esos molestos granos en las piernas.

eliminar granos en las piernas

¿Qué causa los granos en las piernas?

Como se mencionó anteriormente, estos granos aparecen mayormente porque no se tiene una buena alimentación. También la deshidratación puede ocasionar su aparición por lo que se recomienda siempre tomar agua para que el cuerpo esté bien hidratado. Cuando el cuerpo no se hidrata de manera adecuada, uno de los órganos que más sufre la falta de líquidos en nuestro cuerpo es la piel, ya que la poca agua que tenemos en nuestro organismo el cerebro la envía a los órganos más vitales.

Tener mucho estrés en nuestra vida, nervios y ansiedad también son factores que influyen en la aparición de estos molestos granos. La depilación es un motivo muy frecuente para la aparición de los ya mencionados granos, muchas de estas técnicas de depilación no son efectivas y por lo general causan daños en la piel, en especial la depilación con cera caliente ya que con esta técnica el vello se debilita lo que causa que se enquiste.

¿Cómo eliminar los granos en las piernas?

Para eliminarlos hay cosas que se deben y no deben hacer. Lo primero que hay que tener en cuenta es nunca apretar o exprimir estos granos. Puede parecer una solución al principio pero luego de un tiempo volverán a brotar, al exprimirlos también estarás dañando tu piel. Se debe evitar el uso de cremas que sean muy fuertes para la piel, en especial aquellas que tengan fragancias muy fuertes y colorantes. Tampoco debes rascarte, ya que irritaras tu piel y se resecará lo cual hará que los granos se reproduzcan en más lugares.

Para ayudar a eliminar esos molestos granos en las piernas debes hidratarte, al menos beber dos litros de agua diariamente será muy beneficioso. El 90% de la piel está compuesta de agua, y si está seca se acumularan en ella las toxinas y las grasas, lo que hace que broten estos granos.

Luego de darte un baño e irte a dormir, puedes masajear tus piernas con cremas naturales que sean a base de áloe vera y miel, así tu piel absorberá los aceites de dichas cremas y la mantendrá humectada e hidratada.

Siempre recuerda mantener una buena alimentación, ingiere alimentos que contengan vitaminas y proteínas. El aguacate y las almendras son frutos que te van a ayudar mucho al momento de tratar este problema de la piel. También puedes crear una pequeña rutina de ejercicios y ejecutarla diariamente, así harás que la sangre en tu cuerpo circule mejor y también reducirás los niveles de estrés y ansiedad, los cuales pueden hacer que estos granos empiecen a brotar.

granos en tus piernas

También se recomienda acudir a tu dermatólogo para que diagnostique y te mande algún tratamiento para tratar estos granos.