Para una cena especial con tus amigos, te enseñamos cómo elaborar pechuga de pollo rellena. Es sencilla de preparar y el relleno sano y delicioso que tendrá los harás delirar. Con esta receta puedes usar los ingredientes que desees, no te pongas límites y haz que vuele tu imaginación. El pollo combina con cualquier acompañamiento. Lo mejor de esta receta es que lo puedes hacer varias veces con diferentes rellenos y nadie lo notará.
Los ingredientes que necesitas para hacer esta pechuga de pollo rellena son:
- 1 diente de ajo
- Un cuarto de cebolla fresca
- 2 cucharadas de aceite (Preferiblemente de Soya o de Oliva)
- 5 pechugas enteras
- 100 gramos de setas o champiñones
- 5 sabanitas (Preferiblemente light)
- 150 g de salsa Alfredo
- Sal y pimienta al gusto
- Film transparente y poco de cuerda de cocina
- Importante, esta receta es para 5 personas
Preparación:
Agarra un cuchillo que esté bien afilado y abre cada una de las pechugas. Para realizar el relleno toma una olla y coloca a hervir las espinacas durante 10 minutos con suficiente agua. Mientras se cocinan toma un sartén, coloca aceite y agrégale la cebolla y el ajo para que se sofrían. Luego agrega las espinacas, los champiñones o setas cortados en trozos y le das tu toque de sal al gusto. La idea es cocinar todo hasta que suelte toda el agua.
Después toma las pechugas ya abiertas, agarra una y le vas a colocar una sabanita. A ello le sumarás una cucharada de verduras y la enrollas. Después de rellenar todas las pechugas las envuelves con el film transparente, y con la cuerda las atarás por ambos extremos. Es importante que le hagas unos pequeños huequitos al pollo con un palillo finito para mejorar la cocción. Para finalizar, en una olla con agua hirviendo los colocamos durante 20 minutos aproximadamente. Y al terminar esperamos que se enfrían, les agregamos salsa Alfredo y ¡Listo!