Preparar recetas con Ajo y la Cebolla, es una delicia al paladar, sobre todo por ese sabor peculiar que deja al comerlos. Tienen propiedades curativas y controlan el colesterol, poseen alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.
No hay receta que se resista al sabor del ajo y la cebolla, conozca estas cuatro recetas donde este par de vegetales son la clave del sabor:
Pollo en salsa de ajo y cebolla
Para degusta esta receta debe tener en su cocina estos ingredientes:
- 6 dientes de ajo pelados
- 300 gramos de cebolla blanca
- 4 piezas de pollo, preferiblemente cuadril o contramuslo.
- 100 ml de Vino Blanco
- 100 ml de Agua
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite
- ½ Kilo de papas
Para la preparación
Coloque a precalentar el aceite en un sartén mediano, corte el ajo y la cebolla en ruedas no tan delgadas y póngalas a caramelizar en el aceite a fuego medio.
Mientras se caramelizan las cebollas corte también en ruedas las papas. Una vez que la cebolla y el ajo estén caramelizados retirar del fuego y reservar, colocar en el mismo sartén las piezas de pollo hasta dorar, incorporar las patatas previamente cortadas, y una vez que comiencen a cocerse incorporar la sal, incorporar el agua, dejar hervir por 10 minutos y luego incorporar el vino blanco, el ajo y la cebolla caramelizada, cocinar hasta reducir la salsa.
Delicioso para comer con pan tostado.
Sopa de ajo y la cebolla gratinada
Si hace frío y tienes un poco de hambre busca estos ingredientes y tendrás la mejor de las sopas:
- 6 cebollas grandes cortadas en ruedas
- 4 dientes de ajo triturados
- Pan
- Caldo de res
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- 300 gr de queso parmesano o pecorino
¿Lo tienes todo? Esta es la preparación:
Colocar en la sartén a calentar el aceite y derretir la mantequilla e incorporar los ajos triturados, luego colocar las cebollas a caramelizar. Colocar a tostar el pan en el horno precalentado a 180 grados. Cuando las cebollas estén listas, incorporar el caldo de res a la sartén hasta hervir, condimentar al gusto.
Luego en un plato hondo refractario colocar el caldo de cebollas y ajo, colocar una capa de pan tostado y cubrir con el queso parmesano y llevar al horno. Cuando el queso este gratinado retirar del horno y servir.
Ajos y cebollas confitadas
Para preparar este delicioso acompañante necesitas:
- 2 cebollas pequeñas
- 4 cabezas de ajos grandes
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de miel
- 1 rama de romero fresco
- 1 taza de agua
- Sal al gusto
La preparación es muy sencilla, sigue estos pasos y degustaras una rica presentación de cebollas y ajos:
Primero debe picar y pelar la cebolla en finas rodajas, separar y pelar los dientes de ajo, colocar el agua a hervir en una olla, blanquear los ajos a fuego lento por tres minutos aproximadamente y retirarlos del agua. Luego, calentar el sartén con el aceite y colocar la cebolla, cuando comiencen a transparentarse incorporar los ajos y dorar ambos vegetales por 5 minutos, sin dejar que se quemen y pierdan toda la humedad posible.
Cuando estén casi secos, colocar en el mismo satén la rama de romero, el vinagre, la miel y la sal, dejarlos cocer hasta evaporarse el líquido y tomen el aspecto de caramelizado.
Puedes comerlos al instante o reservarlos en la nevera para usarlos como dip acompañados de galletas.
Vinagreta de ajo, cebollas y berenjenas
Si usted prefiere su sabor en crudo, esta receta es lo que está buscando.
Ingredientes
- 4 berenjenas grandes
- 3 cebollas grandes
- 6 dientes de ajo grandes
- 1 taza de vinagre
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de orégano
- ½ taza de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Al momento de la preparación usted debe:
Pelar y picar las berenjenas en julianas, y sumergir en una taza de agua con abundante sal por lo menos por 2 horas para evitar que se pongan amargas.
Luego de remojar, escurrir el agua con sal, colocar una taza de agua con la taza de vinagre cuando comience a hervir incorporar las berenjenas y cocinar hasta que estén en el punto, no sobre cocinar porque luego se van a romper. Retirar del fuego y escurrir hasta que pierdan toda la humedad posible, puede ayudarse con un paño seco. Picar las cebollas julianas y triturar los dientes de ajo.
En un bol de vidrio, mezclar el ajo triturado, con el orégano, la albahaca y la cebolla con el aceite de oliva y luego ir agregando las berenjenas y revolviendo hasta que se unan todos los ingredientes, no lo haga muy fuerte para no dañar las berenjenas. Reservar en un frasco de vidrio y refrigerar hasta la hora de comer.
Puedes acompañarlo con una baguette o un puré de papas. Es simplemente delicioso, ¡Prueba esta receta!