Inicio / Fitness, bajar de peso / Ejercicios para adolescentes

Ejercicios para adolescentes

Practicar actividades físicas es siempre importante, no importa la edad. Pero es especialmente importante en la etapa de la adolescencia, ya que es la etapa donde se presenta el desarrollo de muchas partes del cuerpo de los jóvenes.

Los músculos, los huesos con una buena práctica de ejercicios se desarrollarán de una mejor manera y serán más fuertes, también se mejorará el aparato circulatorio para que pueda estar saludable a medida que el adolescente vaya creciendo, y la capacidad motriz también se verá considerablemente mejorada.

Es importante que los adolescentes, en el colegio siempre puedan recibir clases de educación física, para poder practicar algún deporte y realizar algunos ejercicios que ayudarán en su correcto desarrollo.

¿Se recomienda algún deporte para la práctica de adolescentes?

ejercicios para adolescentes

Cualquiera de los deportes son buenos ejercicios para adolescentes. Claro está que el joven es el que tiene que elegir que deporte quiere practicar, pero siempre teniendo en mente que también podemos guiarlo en su elección, ya que quizás como está en una etapa de adolescencia no sepa cuáles son sus limitaciones.

Por lo general cualquier deporte es bueno para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento, no solo los ayudará físicamente sino también en la vida cotidiana. Les dará más disciplina, dependiendo del deporte también puede ayudarlos a trabajar en equipo y ayudar a otras personas. También va a mejorar su estado de salud, y va a ser un joven muy activo.

Los deportes son buenos para que los adolescentes no tengan una vida sedentaria que pueda llegar a perjudicarlos en el futuro, recordemos que el cuerpo humano siempre tiene que estar en movimiento y para que funcione de manera correcta hay que hacer ejercicio. Si en la adolescencia se tiene una vida en la cual no se sale de casa y no se practica ningún deporte, en el futuro ese joven va a sufrir de muchos problemas en las articulaciones.

Recordemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, en especial en esta etapa de crecimiento.

¿Aparte de deportes que otros ejercicios puede hacer un adolescente?

ejercicios en la adolescencia

Los ejercicios para adolescentes pueden variar según la edad. Si apenas está entrando en la adolescencia lo mejor es no sobrecargar el cuerpo con mucho esfuerzo, recordemos que el cuerpo está en crecimiento y debemos evitar causarle un estrés al que no está acostumbrado, así como también prevenir posibles lesiones que puedan repercutir en el futuro del joven. Caminar, trotar, correr, son ejercicios para adolescentes muy buenos para realizar si apenas está entrando en esta etapa, también deben complementarse con la práctica de algún deporte para así poder obtener más beneficios e ir acostumbrando al cuerpo del joven a actividades deportivas.

Si se es un poco mayor se pueden realizar ejercicios que sean más exigentes, levantamiento de pesas, flexiones, sentadillas, y variables de estos ejercicios. En una etapa más avanzada de la adolescencia ya el cuerpo está mejor desarrollado y podrá aguantar el esfuerzo físico, esto es ideal para comenzar a trabajar con rutinas de ejercicios que sean un poco más pesadas y que terminen de completar el desarrollo del crecimiento de huesos y músculos.

Ejercicios para adolescentes
5 (100%) 2 vote[s]