Inicio / Fitness, bajar de peso / Ejercicios efectivos para moldear el cuerpo

Ejercicios efectivos para moldear el cuerpo

Nunca es tarde si queremos lograr nuestra figura perfecta a través de los ejercicios, y no solamente eso, sino también para que nuestro organismo esté más saludable. Cada persona tiene un tipo de cuerpo distinto, algunos con caderas más anchas y otras más delgadas, aunque existen ejercicios generales que servirán a cada tipo de cuerpo.

Es importante tener en cuenta que antes de realizar una rutina de ejercicios primero debemos realizar un calentamiento previo a ellos para evitar que nuestros músculos sufran alguna lesión articular o muscular, así como también algún desgarre.

Algunos ejercicios para moldear el cuerpo pueden ser:

Ejercicios para la espalda

Al realizar este tipo de ejercicios siempre debemos fijarnos de que estamos ejercitando todas las áreas, los ejercicios de espalda nos ayudarán a corregir la postura, lo cual también hará que luzcamos más delgados.

Si estamos haciendo otras rutinas de ejercicios que no incluyen aquellos que tonifiquen nuestra espalda, puede ocasionar malestar en nuestro cuerpo e incluso desequilibrar los músculos o causar lesiones. Algunos ejercicios pueden ser:

Ejercicio del remo horizontal

1-Debes levantarte con los pies separados y las rodillas un poco dobladas, moviéndonos hacia al frente desde las caderas, haciendo que quede nuestro torso casi al mismo nivel del suelo.

2-Asegurarse de que nuestra espalda se encuentra bien recta.

3-Hacemos con nuestros brazos como si estuviéramos remando mientras sostenemos una pesa en cada mano, bajando lentamente a la posición inicial.

Con este ejercicio se busca trabajar la parte del medio y la superior de la espalda.

Extensiones de espalda

Las extensiones de espalda nos servirán si nuestro objetivo es ayudar a la estabilización de nuestro cuerpo, una buena postura y equilibrio. Además con este ejercicio se busca trabajar también el área abdominal de una manera distinta.

Para realizar este ejercicio debemos:

1-Acostarnos boca abajo en una alfombra. La posición de las manos dependerá de si es avanzado o normal, en caso de ser avanzado las manos irán detrás de la cabeza, si no estamos avanzados las colocaremos en el piso normalmente.

2- Tratamos de levantar el pecho lo más que se pueda y contamos hasta tres con el pecho levantado.

3- Poco a poco vamos descendiendo hasta que retomamos la posición inicial.

4- Repetir.

Ejercicio para los glúteos y muslos

Con nuestras manos y piernas en forma de gatear debemos realizar extensiones con nuestras piernas con los dedos punteados, de manera que  los abdominales se contraigan con cada inhalación y debemos levantar hasta sentir como se van contrayendo nuestros glúteos.

Al exhalar tenemos que  bajar la pierna, este ejercicio debe repetirse al menos unas 20 veces intercambiando la pierna que se va a flexionar.

Ejercicio para el área abdominal

ejercicios para moldear el cuerpo

Tenemos que acostarnos boca arriba y colocar las manos sobre nuestra cabeza, con los codos hacia los lados de una manera doblada. Levantando las piernas en un ángulo de aproximadamente unos 90 grados, este ejercicio se conoce como ‘’ la bicicleta’’

Como su nombre lo indica, el ejercicio se basa en el movimiento de las piernas como si éstas fueran una bicicleta, siempre con una posición base que será la descrita arriba, estiramos la pierna izquierda mientras intentamos torcer el torso para llevar el codo izquierdo a tocar la rodilla derecha.

Regresando de una manera calmada a la posición inicial se hace el ejercicio nuevamente con la pierna derecha. Repetir 5 o 6  veces cuando estemos empezando los ejercicios, una vez acostumbrado hacer unas 15  o 10 veces de cada lado.

Ejercicios efectivos para moldear el cuerpo
5 (100%) 2 vote[s]