Ejercicios cortos con resultados rápidos

Si estás buscando la pérdida de grasa acumulada y ganar músculos en poco tiempo, una de las mejores formas de conseguirlo es a través de los ejercicios cortos que tienen una alta intensidad, es decir se realizan por menos tiempo que las rutinas de ejercicio tradicionales pero éstos tienen menos descanso.

El entrenamiento corto pero intenso

Estos ejercicios son conocidos por sus siglas en inglés, que son HIIT (High Intensity Interval Training), en español significaría entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

Según diversos estudios, estos son mejores por intervalos o usando el levantamiento de pesas, ya que aumentan más rápidamente la musculatura del cuerpo. Estos ejercicios rápidos son mucho mejores que los comunes ya que el cuerpo sigue quemando energía incluso 24 horas después.

Algunas de estas rutinas y ejercicios son:

Sentadillas o squats

Se trata de un ejercicio sencillo que busca tonificar la parte inferior y central del cuerpo, especialmente las pantorrillas y los cuádriceps.

Posición: Se debe colocar la barra sobre los trapecios, en posición un poco más alta de los hombros, agarramos la barra y colocamos el codo hacia atrás.

Ejercicio: Respiramos mientras vamos arqueando de una manera lenta la espalda, contrayendo así el área abdominal, al momento de agacharnos se debe tener cuidado de no curvar la columna para así evitar las posibles lesiones, una vez terminada la repetición  volvemos a la posición inicial y procedemos a exhalar.

Se deben hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.

Flexión de brazos

La finalidad principal de este ejercicio es definir y lograr una correcta tonificación de pecho, aunque adicionalmente ejercita los deltoides y los tríceps.

El ejercicio consiste en acostarnos boca abajo en el suelo con los brazos extendidos y las manos separadas un poco más que el ancho de los hombros. Después debemos dejar que el cuerpo baje hasta el pecho sin tocar el suelo, nos mantenemos en esta posición y procedemos a volver a la posición inicial de un impulso, manteniendo la alineación inicial del cuerpo durante este movimiento.

Es importante tener en cuenta mientras hacemos este ejercicio que nuestros glúteos y abdominales estén tensos  durante el movimiento.

El puente

ejercicios cortos

Este ejercicio nos servirá principalmente para fortalecer los músculos ubicados en los glúteos y además exige la actividad del musculo abdominal.

Ejercicio: Para hacer el ejercicio de una manera correcta debemos estar acostados boca arriba, con los pies apoyados al suelo y las rodillas flexionadas.

Colocamos los brazos en ángulos de 45 grados y las palmas de las manos boca arriba, levantamos nuestras caderas hasta formar una línea recta con nuestro cuerpo de hombros a rodillas, procedemos a encoger glúteos y al mismo tiempo elevamos la cadera. Se debe mantener esta posición unos cuantos segundos y luego volvemos lentamente a la posición inicial.

Nos tendremos que asegurar que al hacer el movimiento la fuerza la ejecutamos en los talones y no con las puntas del pie.

Los tres ejercicios que fueron explicados anteriormente se deben realizar uno seguido del otro para que así se cumpla la intensidad requerida el entrenamiento, de haber un descanso entre los ejercicios no debe ser mayor a 3 minutos.

Ejercicios cortos con resultados rápidos
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey