Ejercicios sencillos para conseguir un abdomen plano

Todos desean tener un abdomen plano, tú, yo, la vecina de al lado y tu profesor de Educación Física. Pero de solo pensar en lo “trabajoso” que podría ser, ya uno se predispone a no hacerlo o simplemente se reconfortan de solo ver abdómenes planos en televisión mientras comen varios envases de helado y una pizza familiar de jamón y queso.

Los abdominales no salen de la noche a la mañana, son el resultado de una dieta equilibrada, ejercicios aeróbicos para quemar grasa además de una vida activa. Los ejercicios no necesariamente tienen que incluir peso, solo ser quemadores de grasa ya que son el principal obstáculo para nuestro cometido sin mencionar que su progreso es algo lento para los impacientes.

En este artículo, conocerás algunas claves para conseguir un abdomen plano en tiempo record y ejercicios sencillos que hasta tu solo en casa puedes hacer sin problemas ni inconvenientes.

Levantamiento de piernas para abdominales inferiores

conseguir un abdomen plano

Los abdominales inferiores son las más difíciles de definir debido a que la grasa está localizada en esa zona, es por eso que para agilizar las cosas, realiza esta rutina:

  • Realiza un precalentamiento de trotar en el mismo sitio o saltar la cuerda por 10 minutos, esto acelerara el proceso de quemado de grasa además de que los músculos necesitan calentar (de esa forma prevenimos lesiones musculares).
  • Recuéstate en el suelo, levanta lentamente las piernas sin separarlas y totalmente rectas hasta que queden en un ángulo de 90°, así sucesivamente en una serie de 4 con 20 repeticiones cada una para comenzar.
  • No debes de ayudarte agarrando un objeto, el esfuerzo debe de sentirse en la parte inferior de tu abdomen, eso quiere decir que lo estás haciendo correctamente.
  • Cuando sientas que el ejercicio lo tienes dominado, aumenta las repeticiones y con un lapso de 1 minutos entre cada serie para descansar; no te exijas tanto, solo da lo mejor de ti en cada ejercicio.

Escaladas

Este ejercicio es muy divertido ya que es más enérgico y no genera tanto dolor como los demás.

  • Colócate en el suelo como si fueras a hacer flexiones, con los brazos bien extendidos a nivel de los hombros o un poco más abiertos, lleva tus rodillas hasta el pecho, una por una, comenzando con la izquierda hasta la derecha.
  • El ejercicio será parecido a como si estuvieras escalando, veras que la presión se acumula en tu abdomen pero de manera más sutil, aunque no se sienta, es súper efectivo ya que quema grasa y marca abdominales de una forma rápida y eficaz.

Abdominales cortos

Para finalizar, recomiendo los abdominales cortos para terminar de definir el abdomen en la parte superior.

  • Recuesta en el suelo y coloca tus manos en la parte posterior de la cabeza o a cada lado de ti.
  • Realiza abdominales hasta llegar al límite de tu pecho.
  • Como solo llegaremos a la mitad, la presión solo se sentirá en la mitad del abdomen.
  • Intenta no ayudarte con las manos ni mucho menos impulsándote con la cabeza. La idea es que con el abdomen se realice la fuerza para levantarte (o intentar levantarte) y bajar lentamente.