Inicio / Fitness, bajar de peso / Ejercicios para combatir la retención de líquidos

Ejercicios para combatir la retención de líquidos

No les ha pasado alguna vez que ustedes hacen dietas de forma desmedida y ejercicios como locos en gimnasios o prueban diferentes formas y no logran bajar de peso. Esto sin duda alguna es preocupante y por el contrario sientes que tu cuerpo va sufriendo cierta deformidad que puede atentar su funcionamiento normal. ¿Has ido algún médico?

Esto por lo general suele causarlo la retención de líquido en nuestro cuerpo. ¿Sueles ir al baño usualmente? Pues los líquidos, no solamente se almacenan allí. No se trata de algo grave, pero es una condición que cada día va afectando nuestro cuerpo en una forma desmedida, ya que nuestros vasos sanguíneos proporcionan un paso de líquido a nuestros tejidos más excedente de lo usual, quizás por eso cuando hace calor usted tiene la sensación de un vapor tremendo o suda más.

Pero no se preocupe. Hoy traigo para usted 3 ejercicios que ejecutados de una forma correcta en un período prudencial, logrará eliminar esa cantidad de líquido que reside en su cuerpo, genera esas malformaciones en sus tejidos y a su vez no proporciona el estado de salud deseado. Aquí traigo para ti los ejercicios para combatir la retención de liquidos.

3 ejercicios que son de gran ayuda

ejercicios para combatir la retención de liquidos

1. Abdominales transversales

Este es uno de los ejercicios para combatir la retención de liquidos más utilizados y se ejecuta de la siguiente manera: Colocando un colchón fino sobre el piso, se acuesta sobre él boca arriba, flexionas elevando la pierna derecha, posterior a ello colocas el pie izquierdo apoyado sobre la rodilla derecha, coloque sus manos detrás de la nuca y va flexionando hacia arriba, de tal forma que al ejecutar la flexión, con el codo derecho del brazo, se pueda tocar la rodilla izquierda del pie. Este ejercicio sirve para la retención de líquidos en el abdomen.

2. Sentadillas

Las sentadillas sin lugar a dudas es uno de los mejores ejercicios para combatir la retención de liquidos en las piernas, además de ser muy útil para cualquier otra cantidad de ejercicios. La forma de proceder es la siguiente: de pie en una posición y espalda recta, inclina las rodillas, flexionando hacia abajo, haciendo el gesto como de sentarse pero sin hacerlo. Ya cuando te encuentres abajo, desplace los glúteos hacia adelante, al tiempo que coloca los talones rectos en el suelo y las rodillas al igual que los talones. Repetir 2 series de 15 repeticiones.

3. Estiramiento

Si lo que quieres es eliminar la retención de liquidos de forma rápida, este es uno de los ejercicios que te pueden ayudar a combatir eso. La forma de realizar este ejercicio es la siguiente: Coloque un colchón sobre el piso, frente a una pared (sin nada) acuéstese boca arriba, eleve las piernas hacia la pared y con la ayuda de los glúteos y cadera, va empujando de forma progresiva su cuerpo hacia la pared, hasta que los glúteos tengan contacto con la misma, mientras usted mantiene sus piernas elevadas en forma de V pegadas a la pared. Manténgase unos minutos en esa posición, mientras inhala y exhala.

Ejercicios para combatir la retención de líquidos
5 (100%) 2 votes