noviembre 18, 2019
abdomen tonificado

Ejercicios para tener un abdomen tonificado

El ritmo del día a día en el mundo moderno hace que no tengamos tiempo para ejercitarnos apropiadamente, aunado a una dieta desequilibrada, cargada de comida chatarra y prefabricada, terminamos por engordar y perder nuestra figura. La grasa que se acumula en el abdomen es especialmente molesta, puesto que puede verse a través de nuestra ropa, dejando un bultito que afea nuestra imagen. Sin embargo, existen ejercicios que nos ayudarán a tener un abdomen tonificado.

Ejercicios para tonificar el abdomen

El ejercicio más efectivo es la bicicleta, además, es muy sencillo de hacer, simplemente debemos acostarnos boca arriba, tomar nuestra cabeza con las manos y elevar las rodillas hasta alcanzar un ángulo de 90°, entonces pedaleamos como si estuviésemos montando una bicicleta.

Otro ejercicio maravilloso para tonificar el abdomen es el encogimiento con pelota. En él sencillamente debemos recargarnos sobre una pelota de gimnasia, procurando que nuestros muslos y torso queden paralelos al suelo, entonces, contraemos el abdomen al tiempo que elevamos el torso ligeramente en un ángulo de 45°.

Finalmente otro ejercicio es el crunchcon piernas verticales. Tumbados sobre el suelo con las manos tendidas a nuestros costados levantamos las piernas hasta un ángulo de 90° y extendemos nuestros brazos; en tal postura contraemos el abdomen y mantenemos por 30 segundos. Recuerda exhalar al contraer e inhalar al distender.

Detalles a tener en cuenta

Realizando estos ejercicios es importante tener presente que la rutina debe seguir cuatro circuitos de 10 a 12 repeticiones con una frecuencia de 3 días a la semana. Recuerda que en todo momento la espalda debe estar recta y firme para evitar inconvenientes o lesiones. Además, variar la rutina contribuirá a una máxima eficiencia, pues tu cuerpo no tendrá oportunidad de acostumbrarse. Apenas dejes de sentir dolor en tu rutina de ejercicio, cámbiala por una rutina diferente en donde varíes repeticiones, días de entrenamiento e intensidad.