Inicio / Curiosidades, noticias / Hacer ejercicio previene el dolor de cabeza

Hacer ejercicio previene el dolor de cabeza

El diario médico Cephalagia publicó un estudio hecho por una investigadora llamada Emma Varkey de la Universidad de Gothenburg (Suecia), el cual llega a la conclusión de que el dolor de cabeza puede ser combatido con la práctica de ejercicio.

Estudio sobre el dolor de cabeza realizado con 91 pacientes

Este estudio se realizó en una cantidad de 91 pacientes que rondaban en personas de entre 18 y 65 años. Todos estos contaban con  el diagnostico médico de migraña y todos ellos sufrían de esta enfermedad hace más de un año antes de la realización de dicho estudio.

Para llegar a esta conclusión se tuvieron que realizar diferentes prácticas, como realizar ejercicio físico y de relajación durante 40 minutos en 3 días a la semana. En los casos que realizaron esta rutina de ejercicio de manera regular se dio que las migrañas cesaron, sin importar edad, o sea que con el ejercicio constante se logró el mismo efecto que la medicina para migrañas, el topiromato.

Resultados del estudio sobre la migraña y el dolor de cabeza

Este estudio afirma su efectividad en cuanto que en el último mes de darse este las pacientes casi no presentaron ningún dolor de cabeza o ataque de migraña en si, tanto las que solo realizaron ejercicio de relajación, las que solo hicieron ejercicio físico o las que hicieron ambos de ejercicio.

La importancia del ejercicios para evitar los dolores de cabeza

La científica que llevo a cabo este importante estudio dijo que la rutina de ejercicios físicos tiene muchas ventajas con respecto a la medicina utilizada para esta enfermedad, el topiramato. El ejercicio no presenta ningún efecto adverso en quien lo practique sino que todo lo contrario porque su práctica aumenta la recaptación de oxigeno.

En el estudio se dieron casos de usuarias del topiramato las cuales abandonaron el estudio porque esta medicina causaba efectos secundarios. Otras 3 mujeres presentaron fatiga, unas 2 mujeres vértigo y un par más constipación. Y otro paciente presentó otros síntomas leves como nauseas, diarreas y dolor toráxico pero nada grave. Esto se puede deber a la poca práctica de ejercicios departe de los pacientes.

El realizar ejercicio no solo nos ayudará a prevenir el dolor de cabeza sino que nos sirve para tener una mejor salud en todo nivel y también evitaremos el uso de fármacos.

Hacer ejercicio previene el dolor de cabeza
5 (100%) 2 votes