Inicio / Curiosidades, noticias / Algunos de los deportes acuáticos más populares

Algunos de los deportes acuáticos más populares

Los deportes acuáticos, son todas aquellas disciplinas, que se llevan a cabo teniendo un elemento esencial, que las diferencian de otros deportes: el agua. Algunos ejemplos de, estas disciplinas, pueden ser la natación, la natación sincronizada, el waterpolo, los saltos sincronizados, entre otros.

Deportes acuáticos

A su vez existen, deportes que se realizan por encima del agua. Los cuales también entran en la categoría de deportes acuáticos, como pueden ser el esquí acuático, la vela, el surf, el remo, y el piragüismo. Y, bajo el agua, tenemos el buceo, la fotografía submarina, entre otros. En el presente artículos te mostraremos algunos de los deportes acuáticos más populares a nivel mundial.

deportes acuáticos

El surf

Trata de contener el punto de equilibrio, mientras la persona se encuentra encima de una tabla. La cual, es empujada por las olas del mar. La persona, deberá aguantar, la mayor cantidad de minutos que pueda, sin desplomarse y caer al mar.

Se direcciona la tabla, a través de la quilla, que se ubica en la zona trasera en las tablas de surf. Esta disciplina, obliga al profesional, a mantener unos importantes reflejos, un sentido del equilibro, un conocimiento sobre el océano y las aptitudes necesarias de la natación.

 La Natación

En cuanto a la natación, hay que destacar que existen dos clases de competencias. Primero, están las pruebas en formato individual, y luego están las pruebas de relevo, conformadas por equipos, de cuatro profesionales. En este deporte, los practicantes deberán completar largos de piscina. Es decir, recorrer nadando unas longitudes de 50 a 1500 metros. En esta competición, se usan cuatro estilos de nado diferentes, conocidos como la braza, la mariposa, la espalda y el crol.

A su vez, existe una competencia de estilos, que junta las cuatro formas de nado. Dentro de las olimpiadas y torneos internacionales, existen varias etapas que los nadadores deberán completar: las eliminatorias, los cuartos y las semifinales. En la final únicamente pueden estar los ocho mejores competidores del torneo.

El remo

En esta disciplina náutica, el profesional concursa sobre embarcaciones. Cabe destacar, que deberán moverlas gracias, a su propia fuerza corporal. Contando con uno o más remos, utilizando uno o dos, en forma de palancas simples, de primer grado y sentados dándole su espalda, hacia donde se dirije el movimiento.

Durante el transcurso de estas embarcaciones, aquellas cosas que el competidor lleve consigo, deberán encontrarse unidas al cuerpo de la embarcación. Lo único capaz de moverse, será el carro en donde irá sentado, el competidor en cuestión. Hay que tener en cuenta, si el carro es móvil o no lo es. Ya que, eso forma parte de una clasificación, dentro de la misma competición de embarcaciones con remo.

El Subwing

Y para finalizar el subwing, deporte que se considera como una unión del esquí acuático junto con el buceo en apnea. En esta disciplina, el subwing se encuentra aferrado a un barco. A través de, un cordón o cuerda de modo que las maniobras puedan hacerse colocando las alas en distintas posiciones.

Algunos de los deportes acuáticos más populares
5 (100%) 2 vote[s]