Curiosidades de las olimpiadas que no sabias

Las olimpiadas son un evento deportivo que se celebra cada 4 años, es quizás el evento deportivo más visto en todo el mundo por las diferentes competencias de deportes que se llevan a cabo durante las dos semanas que dura este evento. Muchas personas conocen las disciplinas más populares que se practican en las olimpiadas, pues cada 4 años se repiten y terminan siendo populares.

Pero también hay cosas que son desconocidas para la mayoría de las personas, y que son muy interesantes y de seguro vas a estar maravillado al saberlas. Aquí te presentaremos algunas de las curiosidades de las olimpiadas para que sepas más sobre este grandioso evento deportivo.

pesas

1.      Origen

Los primeros juegos se realizaron en Olimpia en el siglo VIII A.C. Cuando hablamos de era moderna, los primeros se realizaron en Atenas en el año de 1896, en honor a los juegos realizados anteriormente en Olimpia. Luego de esos primeros juegos en Atenas, se empezaron a organizar cada 4 años en distintas ciudades del mundo. Solo hubo 3 excepciones a esta regla de 4 años, y fueron en 1916, 1940 y 1944, esto debido a las guerras mundiales.

2.      ¿Qué representan los anillos?

Mucha gente pensaba que los 5 anillos representaban a los 5 continentes. Pero esto no es así, lo importante de los anillos son los colores, el azul, rojo, verde, amarillo, negro y blanco del fondo solo representan a los colores de todas y cada una de las banderas de los países del mundo. Todas las banderas tienen al menos uno de estos colores. Esta es una de las curiosidades de las olimpiadas que más interesa a las personas.

3.      La llama olímpica

Esta llama siempre se enciende en Olimpia meses antes del inicio de los juegos, en homenaje a los juegos que antes se celebraban ahí. Esta llama representa el fuego que robó Prometeo a los dioses con el fin de entregárselo a los humanos. En el año 1936 fue la primera vez que se realizó el recorrido de la antorcha desde Olimpia hasta la ciudad sede.

4.      La mascota olímpica

La mascota siempre es algo que llama mucho la atención a todas las personas que están pendientes de los juegos olímpicos. La primera vez que se uso una mascota en unos juegos olímpicos fue en los juegos de Múnich de 1972. Era un perro salchicha de nombre Waldi.

5.      El más viejo y el más joven en ganar una medalla

El deportista con mayor edad en participar en algunos juegos fue Oscar Swahn de nacionalidad Sueca, tenía 72 años y fue capaz de ganar 6 medallas, 3 de ellas de oro, en el año 1908 logró ganar la primera de oro. El más joven en ganar una medalla fue un niño de tan solo 10 años llamado Dimirtio Loundras. Participó en 1896 en los juegos olímpicos de Atenas, gano medalla de bronce en barras paralelas.

6.      Primera vez que participaron las mujeres

En los juegos celebrados en París en el año 1900 fue la primera vez que participaron mujeres. Y la primera mujer que logro ganar una medalla de oro fue Charlotte Cooper en tenis.

atletismo

Estas fueron algunas de las más interesantes curiosidades de las olimpiadas.

Curiosidades de las olimpiadas que no sabias
5 (100%) 2 vote[s]
Joejuan Williams Jersey