Inicio / Fitness, bajar de peso / ¿Cuánto ejercicio hacer para perder los kilos ganados?

¿Cuánto ejercicio hacer para perder los kilos ganados?

Se acabó la Navidad, ya pasaron las festividades y volvemos a la rutina. A pesar del gozo que producen las fiestas decembrinas una constante preocupación son las comilonas que las acompañan y a las que no podemos decir que no. Sin embargo, luego vienen los lamentos por el marcado aumento de peso experimentado una que ya pasaron las fiestas. La pregunta que salta al aire es ¿cuánto ejercicio hacer para perder los kilos de más?

La gran pregunta, ¿cuánto ejercicio hacer?

cuánto ejercicio hacer

La actividad física es una clave para bajar los kilos de más que hemos ganamos a lo largo del mes de diciembre, pero siempre está presente la preocupación por saber cuánto ejercicio es necesario hacer para ver resultados. Algunas personas creerán que una rutina intensiva los ayudará a perder peso y ver resultados de inmediato; sin embargo, lo recomendable será llevar a cabo entrenamientos cortos de 30 minutos al día, 5 veces a la semana. La ventaja que ofrecen estos entrenamientos es que nos harán perder de 1 a 3 kilos en aproximadamente un mes (claro, dependiendo de la intensidad) conservando la energía suficiente para llevar a cabo otras labores a lo largo del día sin sentirnos extenuados.

Algunos tips adicionales

Es recomendable para adelgazar hacer ejercicios de cardio y resistencia, así como acompañar con una dieta adecuada, después de todo, ya diciembre pasó, no hay excusas para los excesos. Por otro lado, hay toda una serie de ejercicios sencillos que podemos practicar en casa y que nos ayudarán a bajar de peso. Las sentadillas son uno de tales ejercicios que sin duda debemos poner en práctica, ya que nos ayudarán a tonificar los glúteos, que es un lugar al que van seguros todos esos alimentos que nos atragantamos en las fiestas. Los abdominales son otro ejercicio que nos ayudará en esta labor, esta vez, eliminando la grasa de la barriga.

¿Cuánto ejercicio hacer para perder los kilos ganados?
5 (100%) 2 votes