Inicio / Belleza, estética y salud / Consejos para prevenir la caída del cabello

Consejos para prevenir la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que puede afectar a muchas personas. Por lo general, los hombres son más propensos a sufrir caída del cabello, pero esto no quiere decir que las mujeres estén a salvo de este problema. Este problema puede producirse por herencia, por una mala alimentación, secadores y planchas para el cabello, el uso excesivo de tintes para el cabello, por el champú que usas y hasta por estrés.

Es muy importante que sepamos cuál es la causa principal que está generando alguna caída de cabello, para así poder hacer algo y evitar que el problema sea aún mayor. Aquí te daremos algunos consejos que te ayudaran a combatir y prevenir la caída del cabello.

Evita usar la plancha y el secador para el cabello

prevenir la caída del cabello

Mucho calor en el cabello va a debilitarlo y con el tiempo va a comenzar a caerse, ya que se perderán las proteínas del cabello y se volverá frágil. Para prevenir la caída del cabello debes evitar usar herramientas que apliquen calor excesivo al cabello, como lo son el secador y las planchas. También los rizadores y cepillos calientes, todo tipo de calor para el cabello es malo y si se hace excesivamente se puede dañar permanentemente los folículos.

Evita los tintes para el cabello y la decoloración

Los químicos que contienen los tintes para el cabello aumentan enormemente las probabilidades de causarle un gran daño al cabello, se puede teñir el cabello pero cada 6 semanas es lo recomendado, aunque lo mejor es evitar esto ya que siempre existirá un riesgo de daño al cabello.

Por otra parte, la decoloración va a eliminar completamente el pigmento natural del cabello, esto pasa cuando los químicos penetran en las cutículas. Hacer esto debilitara tu cabello y tendrás muchísimas más probabilidades de sufrir caída del cabello.

Elige un champú adecuado para tu cabello

Para hacer esto deberás tener paciencia y dedicarle mucho tiempo, existen muchos champús y no todos son los mejores para tu cabello, debes probar algunos y quedarte con el que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Si tienes caspa debes usar champús que te ayuden a tratar este problema.

Un champú suave te ayudara mucho

Al momento de elegir siempre debes buscar un champú que sea suave, evita los que contengan sulfato o sulfonato ya que son muy fuertes y pueden dañar tu cabello en vez de ayudarte a mantenerlo sano.

Cepilla tu cabello adecuadamente

caída del cabello

Siempre usa cepillos y peines que no maltraten tu cabello, y cuando te peines no lo hales ya que lo debilitas y con el tiempo va a comenzar a caerse, el cabello es una parte de nuestro cuerpo muy delicada, y debe tratarse adecuadamente.

Alimentación sana y balanceada

Para mantener tu cabello sano y prevenir la caída del cabello, asegúrate de siempre ingerir alimentos que contengan muchas proteínas, hierro, vitamina C, ácidos grasos y omega 3. También existen suplementos que pueden ayudarte en tu alimentación y así obtener todo lo necesario para mantener nuestro cabello sano y en buen estado.

Consejos para prevenir la caída del cabello
5 (100%) 2 votes