septiembre 20, 2020
consejos para una primera cita

Consejos para una cita

Nunca es demasiado tarde para tener en cuenta consejos para una cita. Los primeros encuentros con una persona que te atrae o te gusta son un dolor de cabeza. Es imposible no darle vueltas a qué hacer y qué no hacer para que todo marche a la perfección.

Y aunque una primera cita es un mundo prácticamente desconocido, teniendo en cuenta diversos tips generales se le puede sacar provecho a la situación. Sin embargo, lo importante es divertirse y hacer del encuentro un rato agradable.

Bajo esa premisa, hemos decidido crear un artículo recopilando los mejores consejos para conseguir citas con mujeres valencianas. Presta atención a esta información ya que seguramente hará diferencia entre una cita exitosa, y una mala que luego enfría la situación.

Consejos para una primera cita

Ir a una primera cita es un reto tanto para los jóvenes, como para los adultos experimentados. Después de todo, cada persona es un mundo y más complicado si no tienes idea cómo abordar los temas de conversación, los gustos y sus actividades diarias.

consejos para una cita

Por ejemplo, es un error ir la primera cita y tocar temas delicados como: política, religión y parejas anteriores. Un mal comentario solo desmotivará a la persona durante la cita y luego de ella. Así que cuidado con lo que dices porque basta un segundo para salir del tablero.

Otro problema común de una primera cita es ponerse demasiado nervioso. Lo creas, o no, eso se transmite hasta el punto que se puede malinterpretar tus acciones. Los errores son comunes, pero si te pones nervioso a tal punto de equivocarte una y otra vez, será el fin de tus objetivos. Así ve relajado y confía en ti mismo.

Finalmente, no pretendas ser una persona que no eres. La imagen que muestres de ti mismo en una primera cita es la que tendrás que mostrar en la segunda, tercera y en la relación de haber logrado seducir correctamente a esa persona. Si te tomas la molestia de reflejar una ‘identidad’ que no eres, es posible que te salga el tiro por la culata.

Mejores consejos para una cita

Bien, habiendo abordado la primera, es momento de ofrecerte consejos para una cita que te funcionarán en todos los escenarios posibles. Incluyendo si tu acompañante es una mujer, un hombre, un adolescente, una madre soltera y así sucesivamente.

Sé honesto, pero cortés

La honestidad es la mejor carta para afrontar una primera cita. Y no se limita únicamente a las palabras, también a tu esencia, gustos y otros aspectos. Si no eres honesto con lo que tienes para ofrecer, se formará una idea errónea de lo que eres como persona.

Tips para una cita

Te sorprendería saber la cantidad de citas que terminan mal por no mostrar una actitud honesta. Decir mentiras para caer bien es un grave problema, ya que estas tienen patas cortas y tarde o temprano cojean. Eso sí, si vas a ser honesto que sea lo más cortés posible. Sin faltar el respeto.

Escoge un lugar adecuado para charlar

Las personas suelen elegir lugares demasiado activos para una cita, como es el caso de la discoteca. Aunque es una buena opción para divertirse y pasar un rato agradable, nuestra recomendación es que priorices un espacio calmado para reunirse y tener una buena conversación.

Destinos como bares, centros comerciales y festivales son demasiados ruidosos, por lo que no conectarás íntimamente con una persona. Aquí puedes elegir, por ejemplo, una cena en un restaurante o tomarse un café en un establecimiento privado. De forma que la conversación fluya orgánicamente.

Evita que la cita no se trate únicamente de ti

Lamentablemente, en el mundo encontrarás personas que todas sus palabras y elogios van dirigidos hacia ellos mismos durante dos o tres horas. Y aunque no hay nada de malo en echarse rosas de vez en cuando, si la cita se torna en únicamente hablar sobre ti, tendrás un grave problema en términos de impacto.

Para evitar ese problema existe una norma que nos enseñan desde niños: ser buenos oyentes. Escucha lo que la otra persona tenga para decir y en base a sus declaraciones dirige la conversación a un punto donde los ambos tengan un tema que desentrañar. Y no únicamente sobre tus logros, tus gustos o tus experiencias personales.

Cuida tu imagen antes de ir a una cita

La imagen es un aspecto fundamental en toda cita. Lucir bien va más allá de tener un rostro bonito o un buen físico. Se trata de elegir una vestimenta acorde a la ocasión y la ubicación, escoger los mejores accesorios para lucir elegante y mantener una higiene correcta.

Frente a ese contexto, te recomendamos buscar el outfit ideal para la cita con el objetivo de dar una buena impresión. También de cuidar tu cabello, recortar tus uñas, lavar tus dientes y otros aspectos de higiene básicos. Finalmente, no hay nada de malo en cuidarse físicamente, así que haz ejercicio si deseas conquistar a una chica.

No fuerces las cosas

El problema con las citas que no funcionan es que se fuerzan demasiado para que sean perfectas. Una cita no tiene que ser un programa o un proyecto súper elaborado. Se trata de un encuentro entre dos personas que buscan sentirse atraídos el uno con el otro hasta encontrar un punto de comodidad.

Si tratas de forzar las situaciones, ninguno de los consejos para citas que te hemos dado funcionará. Mientras más natural sea el encuentro, mucho mejor. Lo mismo sucede para esas personas que, sí o sí, desean encontrar el amor de película. Con citas alucinantes y amor a primera vista. A veces las cosas suceden lentamente y de todas formas funcionan.

mejores consejos para una cita

No hay nada de malo en dividir los gastos

Finalmente tenemos un consejo para esas personas, en especial los hombres, que no desean involucrar a la otra parte en los gastos. Los tiempos cambian y hoy en día las mujeres son más independientes e igualitarias, deseando dividir los gastos.

Por supuesto, siempre puedes cubrir la cuenta y si ella no acota nada no hay problema. Pero, en caso de que esa persona te pida dividir la factura, no seas demasiado negativo o insistente, ya que podría generarse un malentendido innecesario.