julio 10, 2020
Consejos para tomar el sol este verano 2

Consejos para tomar el sol este verano

En este artículo queremos compartir contigo unos consejos para tomar el sol para que puedas disfrutar del verano de la mejor forma posible, el cual está a la vuelta de la esquina.

Está claro que a todos nos gusta tomar el sol durante el verano, broncearnos un poco mientras nos relajamos en la playa o a un lado de la piscina. Sin embargo, también está claro que una exposición prolongada al sol puede terminar ocasionando problemas para la salud y para nuestra piel, por lo que es importante tener en cuenta ciertas medidas.

La ventaja principal es que hoy en día contamos con una gran cantidad de información al respecto, pudiendo cuidar mucho mejor nuestra piel cuando salgamos. Incluso nos podemos encontrar con algunos buenos remedios contra la alergia al sol para poder disfrutar más del día y evitar complicaciones innecesarias.

Consejos para poder tomar el sol durante el verano

Tal y como comentamos anteriormente, nuestro objetivo principal en este artículo es ayudarte a tomar el sol de una forma segura y que se pueda ajustar a tus necesidades de bronceado:

1.- Limitar el tiempo de exposición al sol

La luz del sol es necesaria para que tengamos una buena calidad de vida, ya que incluso afecta de forma directa nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, tal y como hemos comentado anteriormente, una larga exposición al sol sin ningún tipo de protección podría ocasionar graves problemas para nuestra piel.

Cuando las personas están en la playa suelen tomar el sol mucho tiempo. Lo más recomendado es no tomar el sol durante más de 30 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo lo mejor buscar sombra y dejar que nuestra piel descanse un buen tiempo de los rayos directos del sol.

Consejos para tomar el sol este verano

2.- Tener cuidado con la hora

Otro consejo útil que te recomendamos tener en cuenta es tener cuidado con la hora a la que tomes el sol.

Se recomienda evitar el sol desde las 12 hasta las 16h, ya que es cuando los rayos del sol son más fuertes y perjudiciales para nuestra piel.

Estar bajo estos rayos del sol incluso puede llegar a ocasionar dolores de cabeza, mareos y otras complicaciones.

3.- Usar un buen protector solar

Tal y como hemos mencionado anteriormente, es muy importante utilizar un protector solar de calidad para evitar que el sol dañe nuestra piel.

Si quieres evitar cualquier posible efecto del sol sobre tu piel tendrás que utilizar un protector SPF 50+, mientras que si quieres un bronceado leve puedes utilizar uno que tenga un factor menor de protección pero que al mismo tiempo no permita que los rayos den directamente sobre tu piel.

4.- Es muy importante proteger a los niños

La concentración de los filtros de los niños es diferente, por lo que debes de asegurarte de utilizar un protector solar adecuado para niños.

Esto se debe a que su piel es más delicada y pueden sufrir peores quemaduras que los adultos, así que no olvides proteger adecuadamente a los niños.

Teniendo estos consejos en cuenta no deberías de tener muchos problemas para poder tomar el sol correctamente y disfrutar de unas buenas vacaciones durante el verano.