enero 28, 2023
dientes blancos

Consejos para tener los dientes blancos

Hoy hablaremos de como tener los dientes blancos. Estos tiempos modernos nos han dejado muy en claro que tanto científica como la estética dental, es muy importante para tener unos dientes blancos y sanos. Se han llegado a la disposición de múltiples modalidades que se han utilizado para blanquear los dientes. No podemos negar que tener unos dientes blancos han ayudado a tener confianza en uno mismo y para tener una mejor aceptación social.

dientes blancos

Varios estudios han demostrado que también han relacionado los dientes manchados o descoloridos con una menor aceptación social y de uno mismo.  El color de nuestros dientes se encuentra entre los temas más demandados a nivel mundial. Es por eso que hoy hablaremos sobre todos los consejos que debes tener en cuanta, para más información.

Cuida tu limpieza bucal

Como ya sabemos, la limpieza bucal diaria mezclada con limpiezas bucales profesionales periódicas, son las principales herramientas para así poder acabar con el sarro y la placa de nuestros dientes blancos. Estos dos componentes pueden hacer que nuestros dientes se vean de un color feo como amarillentos, esto se debe a todas las sustancias que se encuentran adheridas encima de nuestro diente.

Es por eso que una limpieza bucal juega un papel protagónico en este caso, ayudara muchísimo a conseguir esos dientes blancos que tanto deseas.

Debes tener mucho cuidado con los alimentos que pueden manchar los dientes

Pues como lo dice el titulo existen alimentos que podría manchar tus dientes, este puede variar la coloración natural de los dientes. Entre los mas comunes se encuentran el café, los tés y los vinos bien sean tintos o blancos.

No podemos olvidar que hay muchos que no son muy conocidos pero que sin duda alguna pueden decolorar tu linda sonrisa. En este caso hablaremos de los alimentos ácidos, como la naranja, los limones, también están las frutas y verduras que tienen un color muy intenso, bien sea las frambuesas o las remolachas, por ejemplo, también los refrescos carbonatados.  Hay muchos alimentos y bebidas que podrían dañar potencialmente tus dientes blancos.

Es por eso que te sugerimos evitar estos alimentos y bebidas, si los consumes debes realizarte una higiene bucal justo después de haberlas ingerido, una buena practica seria usar una pajita para evitar que el líquido este en contacto directo con los dientes, en el caso de las bebidas.

Puedes añadir a tu dieta alimentos que pueden poner tus dientes blancos

Pues acabamos de hablar sobre los alimentos que podrían dañar tus dientes blancos, ahora hablaremos de los que te ayudaran a tenerlos blancos o en caso tal mantenerlos.

Entre los alimentos más famosos tenemos el brócoli y coliflor, estos alimentos requieren de mucha masticación haciendo que el cuerpo segregue mas saliva como un limpiador natural.

Las fresas también son un buen alimento para tener dientes blancos ya que estes contienen enzima lo que hace que los dientes se vuelvan más blancos.

Los lácteos su ácido láctico hace que se fortaleza el esmalte que hace que tengas los dientes blancos y los mantiene limpios.

Las propiedades que tiene el vinagre de manzana te ayudaran

El vinagre de manzana tiene propiedades bloqueadoras naturales, pero, aunque los resultados no sean de manera inmediata, realizar enjuagues durante varias semanas con este vinagre de manzana ayudara a eliminar manchas, residuos y por fin lograr tener tus dientes blancos.

Pero, sin embargo, debemos utilizar este tipo de técnicas con mucha precaución ya que su uso excesivo podría dañar tus dientes y complicar tu salud gravemente, ya que esto tiene muchos componentes ácidos que hay que saber manejarlo.