octubre 23, 2020
consejos para relaciones en pareja

Consejos para relaciones de pareja

El día de hoy queremos mencionar los mejores consejos para las relaciones de pareja. Creemos que es importante que esas personas que recién están comenzando en una unión sentimental conozcan las bases de toda relación saludable. ¿Tienes una relación amorosa y deseas que dure mucho tiempo? Quédate con nosotros.  

Consejos para relaciones en pareja

Te hacemos esta pregunta: ¿qué hace buena a una relación? Nosotros consideramos que son varios elementos que influyen al mismo tiempo, como: la comunicación, la confianza, el respeto, los aspectos emocionales, los comportamientos saludables y la interacción mutua.

Seguramente se puedan agregar más y, de hecho, te invitamos a que hagas tu propia lista. En sintonía con lo anterior, hemos recopilado consejos claves para relaciones en pareja que harán de tu unión sentimental la mejor de todas. Ahondemos en el tema.

tips para relaciones en parejas

Tener un espacio personal

Lo primero que se debe establecer al tener una relación en pareja son los límites personales. Es decir, hasta donde estamos dispuestos a intervenir en la vida del individuo que nos acompaña sentimentalmente. Esto es esencial, ya que cada persona debe tener su propio espacio para realizar sus propias actividades y sentirse libre. También ten en cuenta que una persona no te pertenece y las conductas posesivas son nocivas para una relación.

Practica siempre los valores de una buena relación

Desde el momento en que iniciamos una relación, hasta que pasan muchos años de matrimonio o noviazgo, deben practicarse los valores sentimentales basados en respeto mutuo. ¿Cuáles son? Bueno, varios, pero esencialmente: ser felices, confianza plena, ser buenos amigos, compartir intereses, ser cariñosos, hablar, escuchar y sentirse amados.

Ser cariñosos

Y ya que estamos hablando sobre ser cariñosos, es fundamental tener relaciones sanas para que seamos físicamente afectivos con la otra persona. A todos nos gusta ser consentidos, especialmente por la persona que más deseamos en nuestra vida, así que no limites los cariños que puedas dar a tu pareja.

Hacer cosas juntos, pero que ambos disfruten

No hay nada de malo en hacer actividades en conjunto, el verdadero problema surge cuando no existe una motivación recíproca. Es decir, la otra persona no se encuentra cómoda. Frente a ese supuesto, lo que pueden hacer es encontrar actividades que ambos disfruten. Nada de citas obligatorias en restaurantes monótonos, encuentra esas cosas que ambos verdaderamente deseen realizar.

Intimidad, esencial y necesario

No todas las personas tienen el mismo nivel de apetito sexual, o las ganas de mantener relaciones íntimas. Pero, son esenciales y necesarios. La falta de contacto físico suele ser uno de los elementos que poco a poco deterioran las relaciones. Aunque, por supuesto, no deben hacerse de forma obligada, únicamente cuando surjan las ganas.

consejos para tener una buena relación

No todo tiene que ser perfecto

Te diremos un secreto: la perfección en las relaciones no existe. Nunca tendrás relaciones perfectas, sin importar la persona que tengas a tu lado. Así pues, un individuo no te va satisfacer al 100% porque somos humanos y cometemos errores. Pero, afortunadamente, podemos mejorar tanto como personas, como pareja para responder a las expectativas, solo las realistas, que tienen las demás personas. Si surge un problema, ambos pueden asistir a Terapias Psicológicas Online.